Nacional

¿Cuánto gana un repartidor de Rappi en el Perú 2022?

Este trabajo cada vez se vuelve más rentable, pero ¿Cuánto se gana como repartidor?

¿Cuánto gana un repartidor de Rappi en el Perú 2022?
Cuánto se gana mensualmente siendo un repartidor de Rappi en Perú - www.elpaisano.pe
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Gracias a la pandemia, este trabajo se ha vuelto indispensable debido a las cuarentenas seguidas estipuladas por el estado.

Tanto como gente que no podía trabajar, pero disponía de una moto, como gente que no podía realizar sus compras cotidianas, se beneficiaron de este trabajo, pero, ¿es rentable?

¿Cuánto puede llegar a ganar un trabajador de Rappi?

Según información que brindó en IPE, los montos de ganancias dependen de las horas trabajas por el repartidor, ya que igualmente este trabajo es utilizado como una segunda opción de ingreso de dinero.

  • Trabajo completo (60 horas semanales) – S/1747.00
  • Trabajo secundario – un promedio de S/908.00

También se sabe que un trabajador de este servicio podría ganar al mes aproximadamente S/1860, mientras otros podrían estar ganando mensualmente entre S/1460 a S/1500 trabajando 13 horas diarias.

Encuestas del Observatorio de Plataformas

Alejandra Dinegro, directora del Observatorio de Plataformas Perú, afirma que en ninguna de las encuestas ejecutadas, se han encontrado que un repartidor pueda ganar el doble del sueldo mínimo.

“Los horarios se suelen repartir en los siete días de la semana, hay días de baja demanda de pedidos como los lunes o martes o días de alta demanda como de viernes a domingo".

Detalla la especialista.

Pueden existir casos especiales, ya que basándonos en las dos encuestas que realizó el Observatorio, el ingreso máximo fue de S/1.460 o S/1.500, en algunos casos en los que laboraban un promedio de 13 horas diarias.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuánto gana un repartidor de Rappi en el Perú 2022? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.