¿Cuánto gana un Piloto de avión en el Perú en el 2022?

Para estudiar aviación comercial en nuestro país, se necesitan unos requisitos obligatorios.

Para poder ser piloto de avión, necesitas tener un dominio de mínimo 2 idiomas (inglés obligatorio), como también contar con un certificado médico de visión aeronáutica vigente.

¿Cuáles son los requisitos laborales?

¿Cuánto gana un piloto de avión en nuestro país?

De acuerdo con el portal Estudia Perú, el pago mínimo a un piloto en Perú es de S/6000 mensuales y según la experiencia adquirida, puede llegar a ganar hasta S/10.000 mensuales.

Considerando que, el hecho de poder graduarte de una carrera de aviación es una inversión completamente alta, pero la remuneración vale totalmente la pena al poder ganar hasta S/15.000 mensuales dependiendo de la aerolínea donde trabaje.

¿Dónde y cuanto cuesta estudiar para ser piloto?

El lugar más recomendado para hacerlo es la Escuela de Aviación Civil, en la que el costo de la carrera completa puede llegar a costar $43.000.

Este costo está estipulado para la formación completa en pilotaje aeronáutico, ya que deberás cumplir también con 200 horas de vuelo, luego de esto, obtendrás tu título oficial como piloto de avión, pero hay que tomar en cuenta que cada hora de vuelo puede llegar a costar entre $140 A $180.

Salir de la versión móvil