¿Cuánto es el presupuesto para conocer Machu Picchu desde México?

Si deseas conocer Machu Picchu y resides en México, te decimos cuál es el presupuesto para este viaje.

Machu Picchu es una ciudadela inca ubicada en las alturas de las montañas de los Andes en Perú y uno de los destinos obligados si visitas este país de Suramérica, su nombre en quechua significa, Monte Viejo.

Sus vistas panorámicas y edificaciones siguen siendo motivo de misterio y admiración, en el recorrido de la ciudadela tendrás la oportunidad de recorrer uno de los cinco circuitos, cada uno de ellos tiene ciertas peculiaridades y tiempos de recorrido.

Al ingresar al siguiente enlace www.machupicchu.gob.pe podrás conocer los pormenores sobre los sitios que se pueden recorrer y los precios de estos.

¿Cuánto debo ahorrar para conocer Machu Picchu desde México?

De acuerdo con varios portales dedicados a la organización de viajes, te diremos que un presupuesto aproximado para ir a Machu Pichu desde la CDMX, Capital de México va desde los $15,900.00 hasta los $21,500 pesos mexicanos por persona.

Este presupuesto fue calculado con base en los vuelos disponibles desde, El aeropuerto Benito Juárez en la CDMX al Aeropuerto Velazco Astete en Cusco, en Perú, para salir a finales del mes de agosto en un viaje de tres días.

Según información proporcionada por Kayak y por Despegar se tomaron en cuenta desde los vuelos y hoteles más económicos hasta los vuelos y hoteles con mayores comodidades y lujos.

De igual manera, se tomó en cuenta el costo de la entrada a Machu Pichu, el tren que te traslada hasta Aguas Calientes, poblado donde se encuentra la entrada y la alimentación por tres días obtenida de la guía de restaurante ubicados en Cusco, Perú.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que muchas de las habitaciones de hotel o arbnb disponibles no suponen un costo extra si hablamos de dos personas, por lo que si el plan es salir acompañado solo deberás agregar los gastos del avión y de la alimentación.

Otro factor a tomar en cuenta es que estos precios disminuyen considerablemente si planeas con bastantes meses de anticipación puesto que los boletos de avión y el hospedaje suele ser más barato en ciertas épocas.

Subir