¿Cuánto cuesta llevar un perro en avión?

Los costos para llevar un perro en avión varían según su peso, lugar de destino y la aerolínea que elijas.

Si estás pensando en dar un paseo, viaje de negocios o mudarte y no sabes cuál es el costo y forma de llevar a tu perro en un avión. Toma nota.

Primero tienes que saber que si su peso es menor a ocho kilos estos pueden volar bajo el asiento. Sin embargo, es necesario que este se encuentre en un contenedor ventilado que le permita moverse libremente y que no haya comino ni bebido horas antes del vuelo.

Conociendo estos primeros detalles, te preguntarás cuánto es el costo de llevar un perro en avión. Sin embargo, es importante –también– que elijas una aerolínea que permita dicha movilización, ya que no todas aceptan a mascotas en cabina.

Sabemos que las mascotas son parte importante del ser humano, en especial los perros quienes son considerados el mejor amigo del hombre. Por ello, es casi imposible separarse de ellos así sea por un corto tiempo.

Precios para llevar un perro en avión

Latam Airlines permite que los perros viajen en avión, siempre y cuando estos no tengan un peso mayor a 7 kilos. El costo de transportar tu perro a nivel nacional en esta aerolínea es de 45 dólares aproximadamente.

La aerolínea Avianca permite que tu perro viaje a tus pies si esta pesa ocho kilos (como máximo). Los requisitos para transportarlo es que este debe tener su collar, correa y bozal, además de realizar un pago en rutas al interior del país de 45 dólares y, en caso la ruta sea al exterior, será de 130 dólares.

Si quieres viajar en LC Perú, el costo es de 20 dólares más el IGV por cada tramo viajado. Sin embargo, es importante que el perro no pese más de 7 kilos y esté completamente sano.

Por otro lado, en Viva Air, el costo es de 23.02 dólares en rutas nacionales. No cuenta con transporte de mascotas a nivel internacional, sin embargo, el peso permitido es mayor a las anteriores aerolíneas: 10 kilos de peso.

Pasos para llevar a tu perro de viaje en avión

A continuación, te mencionaremos algunos pasos que debes de tener en cuenta al momento de llevar a tu perro en un avión:

  • Seleccionar la aerolínea de tu preferencia, la cual debe de permitir viajes de mascotas (puede ser una de las ya mencionadas).
  • Reserva tu cupo.
  • Presenta los documentos correspondientes: certificado de vacunación, certificado de buen estado de salud emitido por un veterinario, entre otros.
  • Prepara a tu mascota para el viaje a través de ensayos en auto.

TE PUEDE INTERESAR

Subir