Nacional

¿Cuánto cobra una niñera por hora en el Perú 2022?

El sueldo de una niñera puede variar según la zona en la que resida el menor y el estatus económico de las familias empleadoras.

¿Cuánto cobra una niñera por hora en el Perú 2022?
Cuál es el pago mensual de una niñera en el Perú
Avatar Lorena Mechato

Ser niñera o niñero es ser un trabajador enfocado en el cuidado de niños, brindando atención y supervisión a estos desde sus hogares residenciales o centros de cuidados antes y después de la escuela e incluso en las vacaciones.

¿Cuáles son las funciones de una niñera en el Perú?

  • Brindar ayuda a los pequeños para lavarse, vestirse y alimentarse por sí mismos
  • Dirigir a los niños a la escuela o al aire libre para recibir una recreación
  • Realizar juegos con los pequeños y/o entretenerlos con la lectura o narración de cuentos
  • Asistir en la preparación de materiales y equipos para la educación de los niños y actividades recreativas
  • Desarrollar en el niño un buen comportamiento y orientarlo a su desarrollo social
  • Corregir y encaminar a los niños hacia una buena conducta, así como también recomendar o iniciar otras medidas de control como el encargarles que acomoden su propia ropa, juguetes y libros.
  • La observación y vigilancia de las actividades de juego de los niños
  • Mantener registros sobre los niños, incluyendo las observaciones diarias y la información sobre actividades, comidas servidas y medicamentos administrados

¿Cuál es el sueldo mensual?

El salario mínimo y máximo de los niñeros en el Perú es de S/ 994 a S/ 3,191 por mes en el 2022. Sin embargo, esto puede variar dependiendo de la experiencia.

Por ejemplo, si eres nuevo en el negocio el salario neto mensual disminuye a un rango de S/ 994 y S/ 1,831; pero si ya tienes más de cinco años de servicio, la cifra aumenta a S/ 1,150 y S/ 2,408 al mes con una semana de trabajo de 48 horas.

Cabe resaltar, que el sueldo dependerá de las zonas donde se laboren y el nivel socioeconómico de las familias contratantes, pues una niñera bien posicionada en el mercado laboral puede ganar hasta 24 soles la hora.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuánto cobra una niñera por hora en el Perú 2022? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.