¿Cuándo y por qué se cambia la hora en Chile en Septiembre 2022?

El próximo mes de septiembre los relojes se deben adelantar una hora, según autoridades de Chile.

El próximo 10 de septiembre cambia la hora y los relojes se deben adelantar una hora, según autoridades de Chile.

A través de un comunicado oficial publicado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, los chilenos deben adelantar sus relojes a partir de inicios del mes de septiembre 2022.

¿Cuándo y por qué se cambia la hora en Chile?

El cambio planeado para el segundo sábado de septiembre se debe a la modificación del decreto Supremo Nº1.286 que dispone cambios en la hora oficial de Chile, Magallanes, la Antártica chilena y de Chile insular occidental.

Así mismo “se establece que a contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, y hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023, la hora oficial se adelantará 60 minutos” según lo compartido por el Ministerio del Interior de Chile.

Para las regiones restantes de Magallanes y la zona sur referente a la Antártica chilena el adelanto se extiende de manera indefinida.

Estas indicaciones se dan como cada año pues comienza el horario de verano en las diferentes ciudades de Chile que debido a causas mayores trasladaron el cambio planeado para el 3 de septiembre, por las votaciones del Plebiscito de Salida, para el día oficial que tendrá lugar el día sábado 10 de septiembre de 2022.

Subir