Nacional

¿Cuándo y dónde se podrá ver la Galaxia Andrómeda desde Perú?

A finales de este mes la galaxia Andrómeda se podrá ver desde Perú.

¿Cuándo y dónde se podrá ver la galaxia Andrómeda desde Perú?
¿Cuándo y dónde se podrá ver la galaxia Andrómeda desde Perú?
Maya García Acosta Maya García Acosta

Buenas noticias para todos aquellos amantes del cielo nocturno pues a finales de este mes la galaxia Andrómeda se podrá ver desde Perú.

La galaxia Andrómeda, es una de las más cercanas a nuestro sistema solar y también posee un gran tamaño que durante este año podrá ser visto desde las diferentes regiones de Perú.

¿Cuándo y dónde ver la galaxia Andrómeda desde Perú?

Los habitantes del Perú podrán ver la galaxia Andrómeda a partir de los últimos días de agosto, del lunes 29 al miércoles 31 en punto de las 11:00 de la noche en adelante.

Las mejores horas para observar el fulgor de la figura celeste son las horas más cercanas al amanecer o las más oscuras, entre la 1:00 y las 3:00 de la madrugada pues en cuando la galaxia de Andrómeda se encuentra en su punto más alto con referencia al horizonte.

Para ver este espectáculo natural, los ciudadanos de Perú deberán buscar cielos despejados lejanos a cualquier contaminación lumínica, como los que se encuentran lejos de las grandes ciudades y situarse en terrenos altos.

En esta ocasión la galaxia Andrómeda se podrá ver a simple vista pero se recomienda el uso de binoculares o telescopios para apreciar todos los detalles y brillo de la constelación sobre el país de Perú.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuándo y dónde se podrá ver la Galaxia Andrómeda desde Perú? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.