Nacional

¿Cuándo se inició el taekwondo en Perú?

El Taekwondo llegó al Perú en la década de los 70 y fue gracias a un profesor Coreano. Sin embargo, sus inicios no se dieron en la capital del Perú.

¿Cuándo se inició el taekwondo en Perú?

El Taekwondo en el Perú se inició en la década de los 70 en la ciudad de Arequipa, y fue gracias al maestro coreano Byon Oh Park que llegó al país como instructor de la Escuela de Oficiales del Ejército del Perú.

La llegada de Byon Oh Park introdujo a Perú una nueva forma de Taekwondo, siguiendo las normas de la World Taekwondo Federación, haciéndolo dentro de la instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

El curso se llamaba Club de Taekwondo San Marcos. Su fecha de creación fue el 4 de junio de 1978 y fue el primero en el país. Sus maestros fundadores fueron Percy Vergara Araujo y Juan Bruno Infantas Tarazona.

Estos no serían las únicas figuras importantes del Taekwondo en el Perú. El coreano Joung Hey Seo Moon dictó clases en una Academia ubicada en la Calle Bellavista, en el céntrico distrito de Miraflores, recibiendo así el 4.º Dan WT de la KukKiWon a través del maestro Byon Oh Park el año 1978.

Al pasar del tiempo, el Taekwondo creció y las experiencias se fueron esparciendo a nivel nacional. Un gran número de clubes y academias empezaron a fundarse y las primeras (y más antiguas) empezaron a crecer y establecerse cómo las más importantes.

Subir