¿Cuándo se celebra el día del árbol en Perú?

Perú celebra el Día del árbol 2022 como una iniciativa para reivindicar la importancia de la educación ambiental.

Perú es una de las regiones americanas con mayor riqueza cultura proveniente de su conexión con la naturaleza y como una iniciativa para reiivindicar la importancia de la educación y prevención ambiental, el país celebra el Día del árbol 2022.

Como cada año, esta fecha se celebra el 1 de septiembre y se llevan a cabo distintas estrategias públicas para conmemorar este día además de campañas para educar a la población acerca de este tema.

Día del árbol en Perú 2022

El origen del Día del árbol en Perú tiene como antecedente al Congreso Forestal Mundial celebrado en 1969, que hizo oficial esta celebración y el país lo adoptó con el fin de crear conciencia acerca del papel fundamental que desempeñan los árboles dentro de los ecosistemas peruanos.

Entre los principales beneficios de los árboles, las autoridades peruanas destacan:

  • Absorción de gases contaminantes
  • Filtración de mantos acuíferos
  • Emisión de oxígeno
  • Protección contra los rayos del sol
  • Prevención de erosión en suelos

Con esto presente, el Perú busca crear proyectos que colaboren con la reforestación y protección de las áreas verdes del país que se han visto afectadas por causas humanas, como la expansión de las zonas urbanas.

El Día del árbol en Perú 2022, busca exponer los beneficios de los árboles para crear políticas que protejan su legado y beneficio, pues son importantes tanto para el ambiente y clima como para el imaginario y formas de vida de los pueblos originarios.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuándo se celebra el día del árbol en Perú? puedes visitar la categoría Nacional en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO