¿Cuándo reabre el aeropuerto de Juliaca en octubre de 2022?

El 19 de septiembre, el Aeropuerto Internacional Manco Capac será cerrado por mantenimiento a la pista de aterrizaje.

¿Cuándo reabre el aeropuerto de Juliaca en octubre de 2022?

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, informó que el Aeropuerto Internacional Manco Capac, será cerrado nuevamente por refacciones en la pista de aterrizaje.

Esto se da, tras del último cierre del aeropuerto el 29 de mayo. Según el MTC, estos trabajos se seguirán dando para poder acelerar las mejoras del aeropuerto en Juliaca.

Malos antecedentes por cierres

No es la primera vez en este año que se cierre el aeropuerto de Juliaca, pues en el mes de abril sucedió de la misma manera, teniendo que cancelar vuelos y provocando incomodidades a los pasajeros. Nuevamente, sucedió el 22 de mayo, el cual, duró casi un mes, siendo el más largo hasta ahora.

Estos cierres se dan por un “Contrato de concesión del Segundo Grupo de Aeropuertos de Provincia de la República del Perú” que se firmó en el 2011.

Este proyecto está demandando más de 90 millones de soles, lo que significará la optimización del aeropuerto, implementación de nuevas medidas de seguridad contra incendios y cerco perimétricos.

¿Hasta cuando estará cerrado el aeropuerto de Juliaca?

El MTC afirma que el cierre será desde el 19 de septiembre hasta el 5 de octubre del presente año. Las dos veces previas a este cierre, duraron casi un mes de cierre, en esta oportunidad, se espera que el mantenimiento dure menos tiempo pero dando buenos resultados en el estado de la pista de aterrizaje.

Subir