¿Cuándo pagarán a los miembros de mesa Octubre 2022?

Tras las elecciones del 2 de octubre, muchas personas que fueron miembros de mesa, se preguntan cuándo les pagarán los S/120, por brindar su tiempo y apoyo en la jornada electoral.

Según la ONPE, fueron un total de S/505,938 ciudadanos elegidos como miembros de mesa (titulares y suplentes) para las elecciones Regionales y Municipales.

¿Cómo cobrar los 120 soles si fui miembro de mesa?

Todos los miembros de mesa que cumplieron con su jornada completa el día 2 de octubre, tienen derecho al pago de los S/120. Asimismo, las personas que no fueron elegidos miembros de mesa, pero asumieron el rol, también cobrarán los 120 soles.

Para proceder con el cobro de los S/ 120, todos los miembros de mesa debieron registrarse en la web de la ONPE, el plazo de la inscripción en línea venció el domingo 16 de octubre a las 23:59 p.m., es decir que si no te inscribiste hasta esa fecha, perdiste el derecho a cobrar la compensación de S/120.

El registro consistió en:

  • Validar tu identidad con el DNI, ingresar el número de DNI y número verificador.
  • Registrar tus datos personales.
  • Elige la modalidad de pago (Cuentas bancarias, billetera digital asociada al DNI o de forma presencial en el Banco de la Nación)

¿Cuándo pagarán a los miembros de mesa 2022?

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) señaló que informará en sus canales de comunicación el día y la forma de cobro de la compensación económica; es decir, si es mediante cuentas bancarias, billetera digital asociada al DNI (Yape) o de forma presencial en el Banco de la Nación.

Subir