¿Cuándo pagan a los miembros de mesa en el Perú 2022?

Consulta aquí cuándo y cómo pagarán los 120 soles de compensación económica a los miembros de mesa en el Perú este 2022.

Tras finalizarse las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en todo el territorio del Perú, los miles de ciudadanos que ejercieron su labor como miembro de mesa podrán recibir la compensación económica de 120 soles de la ONPE, esto con el fin de premiar su tiempo y esfuerzo durante la jornada electoral.

¿Cómo cobrar los 120 soles por ser miembro de mesa?

Según lo anunciado por la ONPE, los miembros de mesa que cumplieron sus funciones en la jornada laboral de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 y que deseen recibir la compensación económica de 120 soles, debieron registrarse en pagomiembromesa.onpe.gob.pe.

En la plataforma se solicitan los datos personales como el nombre completo, número de DNI, domicilio y forma de pago (presencial o vía depósito en cuenta). En el caso de que no hayas sido elegido como miembro de mesa y te tocó asumir el rol, deberás inscribirte luego de dos días finalizados los comicios (el 05 de octubre), lo mismo para los que sí fueron sorteados y no se registraron.

¿Cuándo se recibirán los 120 soles?

No se sabe la fecha exacta de pago; sin embargo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) señaló que informará en sus canales de comunicación el día y la forma de cobro de la compensación económica; es decir, si es mediante cuentas bancarias, billetera digital asociada al DNI o de forma presencial en el Banco de la Nación.

Subir