Nacional

¿Cuáles son los requisitos para abrir un agente BBVA y cuánto se puede ganar?

Convertirte en un agente BBVA, podría darte ingresos extras, te decimos que requisitos debes cumplir.

¿Cuáles son los requisitos para abrir un agente BBVA y cuánto se puede ganar?
¿Cuáles son los requisitos para abrir un agente BBVA y cuánto se puede ganar?
Anahí Martínez Anahí Martínez

De acuerdo con la información proporcionada por la propia institución, “BBVA Red de Agentes es un Canal de Distribución de productos y servicios bancarios”, se estima que este 2022 hay un total de cinco mil agentes distribuidos a lo largo del país.

Esta es una nueva modalidad de comisionar para BBVA y generar ingresos extras, entre los beneficios que adquieres al convertirte en un Agente BBVA es que agregas valor a tu negocio, puesto que los clientes no solo buscaran los servicios ya ofrecidos habitualmente, sino que además incrementará el flujo por los que lleguen buscando servicios bancarios.

En una entrevista hecha a Vanessa Guerra, principal Manager de Canales Físicos de BBVA Perú, por el diario La república se dio a conocer que dado que es por comisiones a partir del cuarto mes los agentes están obligados a hacer un mínimo de 300 operaciones.

Con esto les llegará una comisión de s/300 soles y como máximo podrán acceder a un total de s/3,500 soles, antes de estos cuatro meses el banco les da mensualmente s/150 soles sin exigir un mínimo de operaciones. Esto con la idea de permitir “la maduración del negocio”.

¿Cuáles son los requisitos para abrir un agente BBVA?

Los requisitos que necesitan cubrir para poder ser un agente BBVA son los siguientes:

  • Negocio ubicado en una zona de alto tránsito
  • Buena calificación financiera
  • DNI/RUC
  • Licencia de Funcionamiento
  • HR-PU o Contrato de Alquiler

Esto si eres una persona natural, si eres una persona Jurídica, deberás agregar a los requisitos ya mencionados:

  • Vigencia de poderes (15 días)
  • Testimonio de constitución

Recordemos que un HP es una Hoja de resúmenes, es decir es el documento que detalla tu historial como propietario de inmuebles, PU se refiere al Predio Urbano, este esel documento que tiene toda la información de un inmueble y el RUC, es el Registro Único de Contribuyentes.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuáles son los requisitos para abrir un agente BBVA y cuánto se puede ganar? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.