¿Qué feriado largo hay en agosto 2022?

Perú cuenta con un feriado largo a finales de agosto de este 2022.

¿Qué feriado largo hay en agosto 2022?

A tan solo unos días de que finalicé el octavo mes del año, Perú cuenta con un feriado largo a finales de agosto de este 2022.

Los trabajadores del país cuentan con no menos de dos días de descanso, dependiendo el lugar del trabajo donde se desempeñen, y los habitantes de todas las regiones celebran una de las fechas religiosas más importantes del calendario religioso peruano.

Feriado largo Agosto 2022

Por medio de su portal institucional, el Gobierno de Perú ha marcado como oficiales dos feriados y específica que la fuerza de trabajo puede o no asistir a laborar dependiendo el contrato establecido con los patrones.

Lunes 29 de agosto: día no laborable para el sector público. En esta fecha no se conmemora ninguna celebración en especial, se trata de un día definido por la ley exclusivamente para los profesionales que laboren en este sector.

Martes 30 de agosto: celebración nacional de la fiesta religiosa en homenaje a Santa Rosa de Lima. Esta es una de las festividades más importantes de la iglesia católica en el país y se homenajea a la primera Santa de América además la Policía Nacional del Perú, la adoptó como patrona y protectora por lo que anualmente se realizan diversas actividades en su honor por parte de esta institución.

En caso de realizar las horas correspondientes, los empleados deben percibir el pago correspondiente en los próximos 10 días posteriores al ultimo feriado largo del mes de agosto en Perú.

Subir