¿Cómo saber el dígito verificador de mi DNI por internet?

Se aproximan las elecciones Regionales y Municipales este 2 de octubre, conoce cual es tu digito verificador de tu DNI.

¿Cómo saber el dígito verificador de mi DNI por internet?

Este 2 de otubre se llevará a cabo las elecciones municipales, sin embargo, muchos no conocemos cual es nuestro digito verificador para el voto escalonado, pues te explicamos donde encontrar tu digito verificador en el DNI azul, electrónico o en caso hayas extraviado tu DNI podrás verlo en el portal web del gobierno.

La importancia de este digito verificador, es para “validar la correlación entre los ocho números del DNI a través de un algoritmo matemático complejo”.

Asimismo, este digito no siempre es un número, pues los DNI que se emitieron desde el año 2017 para los adultos mayores, no tiene un número sino una letra.   

En el DNI azul lo puedes encontrar en la parte superior de tu DNI en la esquina izquierda bajo la descripción de “DNI 12345678-1” el número de verificación también puede ser una letra.

Si tienes tu DNI electrónico, debes saber que el número de verificación varía de acuerdo al año que los has obtenido, en el año 2019 el digito de verificación se encuentra en la esquina derecha.

Sin embargo, en los emitidos desde el año 2020 se encuentra en la esquina izquierda. El digito está bajo la descripción “CUI 12345678-1”  

Para las pérdidas de los documentos de identidad u olvido en temas de tramite necesarios digitales, puedes consultar tu digito de verificación en tramitesyconsultas.top al final de la pagina del Gobierno podrás encontrar un cuadro donde solo es necesario colocar tu numero de DNI.

Si deseas conocer más sobre esta plataforma en temas de consultas de seguimiento de tu documento o necesitas sacar duplicado, estos son los enlaces que te puedes servir para seguir de cerca la documentación.

Subir