Nacional

¿Cómo sacar el título de propiedad de mi inmueble en SUNARP?

El Título de Propiedad es uno de los documentos que sustentan la Posesión de un Inmueble en caso de litigio.

¿Cómo sacar el título de propiedad de mi inmueble en SUNARP?

El Título de Propiedad de un Inmueble es la confirmación oficial de que una persona natural o jurídica posee una propiedad inscrita a su nombre en el Registro de Predios de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP).

Este Certificado Positivo de propiedad Inmueble, también llamado como “Título de Propiedad”, es muy útil para sustentar inmuebles en litigio o llevar a cabo trámites de herencia. Sin embargo, para obtenerlo es necesario llevar a cabo un proceso.

¿Cómo sacar un Título de Propiedad?

El trámite para sacar Titulo de Propiedad vía online necesita de una previa inscripción en la web del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la SUNARP.

Asimismo, deberás conocer en cuál de  las oficinas registrales está la partida registral del inmueble o si está inscrita a nombre de una persona o razón social.

Pasos para sacar un Título de Propiedad

  • Ingresa a la web del Servicio de Publicidad Registral en Línea con tu usuario y contraseña.
  • Selecciona la opción “Solicitud de certificado” y ve donde dice “Área registral”.
  • Posteriormente, selecciona “Registro de propiedad inmueble” y en “Tipo de certificado” elige la opción “Certificado positivo de registro de predios”.
  • Haz clic en “Solicitar”, y en la lista desplegable la oficina registral donde está la partida de tu inmueble elige si pertenece a una persona natural o una persona jurídica.
  • Y listo, habrás obtenido el Título de Propiedad.

Cabe resaltar, que para sacar el Título de Propiedad deberás pagar el monto de 20.00 soles.

Subir