Nacional

¿Cómo saber si soy miembro de mesa elecciones 2022?

Faltan pocas semanas para las Elecciones Municipales 2022 y miles de peruanos cumplirán su labor civil de ser miembro de mesa.

¿Cómo saber si soy miembro de mesa elecciones 2022?
Consulta si eres miembro de mesa para las Elecciones 2022 - Elpaisano.pe
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Este 2 de octubre, en las Elecciones Municipales, los miembros de mesa cumplirán un papel importante, pues son los encargados de la contabilidad de los votos junto al presidente de mesa y verificar la correcta función de su mesa.

  • Siguen estrictamente los protocolos de seguridad y salud contra la COVID-19
  • Verifican que el material se encuentre en buen estado
  • Instala la mesa de votación
  • Se encarga de publicar la relación de electores en su mesa
  • Contabilidad de votos
  • Llena el acta de sufragios

¿Cómo sé si soy miembro de mesa?

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha habilitado una plataforma donde podrás ver si eres miembro de mesa para estas elecciones.

¿Habrá paga para los miebros de mesa?

Si, este año, la ONPE junto al estado peruano, han habilitado una compensación económica de S/120.00 para los miembros de mesa por cumplir su función civil de apoyo en los procesos electorales.

Esta es la primera vez que se le otorga un pago monetario a las personas que participarán como miembro de mesa en las elecciones.

¿Los miembros de mesa votan?

Si, según lo estipulado por la ONPE, los miembros de mesa también están obligados a votar luego de armar su mesa y cumplir los pasos correspondientes. Los únicos que no están obligados a votar son los coordinadores de mesa.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo saber si soy miembro de mesa elecciones 2022? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.