Nacional

¿Cómo saber si estoy en rojo en el sistema financiero?

El reporte de deudas de la SBS puede ser obtenido vía online o presencial y te señala en qué circunstancias estás en tu sistema financiero.

¿Cómo saber si estoy en rojo en el sistema financiero?
Plataforma de consultas para ver tu estado financiero 2022 - Elpaisano.pe
Avatar Lorena Mechato

Acceder a la información de tu sistema financiero, así como a la calificación asignada por diferentes entidades bancarias por tu historial de pagos, ahora es posible a través de la emisión de una solicitud de reporte de deudas de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Para ello, es necesario tener a la mano tu DNI y, si en caso envíes un representante, este deberá presentar un documento que acredite el otorgamiento de poder más su DNI. Asimismo, deberás seguir los siguientes de pasos:

Pasos para saber si estás en rojo en tu sistema financiero

  • Ingresa al portal de Reporte de deudas de la SBS haciendo clic en www.sbs.gob.pe
  • Regístrate con tu correo electrónico y número de DNI y crear tu cuenta.
  • Coloca los datos de tu DNI y listo, de manera inmediata podrás conocer el reporte del último mes de tu sistema financiero y la calificación asignada.

¿Cómo conocer mi sistema financiero vía presencial?

  • Acércate a la oficina de la SBS con tu DNI y solicita un ticket de atención en recepción.
  • Solicita el reporte a un asesor del lugar y este te lo entregará de manera gratuita. No obstante, si necesitas que el reporte tenga un sellado y una firma oficial deberás solicitarlo en la mesa de partes pagando en caja un monto de 8.50 soles en efectivo.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo saber si estoy en rojo en el sistema financiero? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.