Nacional

¿Cómo saber mi número de expediente judicial con DNI en Perú?

Ahora podrás ver el número de tu expediente judicial gracias a la nueva web del Ministerio de Justicia y el Poder Judicial.

¿Cómo saber mi número de expediente judicial con DNI en Perú?
Consulta el número de tu expediente judicial con DNI
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Todas personas que tengan algún proceso legal en el Poder Judicial o Ministerio Público del Perú, podrán darle seguimiento a través de internet.

La plataforma es de libre acceso, aunque en algunas ocasiones es necesaria información personal.

¿Cómo puedo saber el número de mi expediente judicial con mi DNI?

Actualmente, la página se encuentra en un bloqueo con respecto a esto, pero será temporal. Para esto, deberá llamar a la entidad encargada de su proceso y recibir su código, sea el Ministerio Público o el Poder Judicial.

Los números son los siguientes:

  • Ministerio Público: 01 625-5555
  • Poder Judicial: 01 410-1010

Formas de búsqueda de expediente

En la página del Poder Judicial, te dan dos métodos de búsqueda de tu expediente, Por Filtros y Por Código.

  • Por Filtros

En esta clase de búsqueda, deberás seleccionar tu Distrito Judicial, o sea, donde se realiza el juicio. Dependiendo de donde selecciones, te saldrán sus instancias, deberás escoger la de tu necesidad. Por consiguiente escogerás la especialidad, el año y deberás poner el número de expediente final.

  • Por Código de Expediente

En esta opción, solamente deberás colocar el código de expediente entre números y letras que figura en tus documentos del juicio. Para eso, deberás seguir las frecuencias de 5 DÍGITOS – NÚMERO 4 DÍGITOS – 1 DÍGITO DEL 1 AL 4 – NÚMERO 4 DÍGITOS – 2 CARACTERES – 2 DÍGITOS.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo saber mi número de expediente judicial con DNI en Perú? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.