¿Cómo saber mi mesa de sufragio 2022?

Las elecciones municipales son este domingo 2 de octubre, ahora puedes ver con precisión en que mesa te toca sufragar.

Este domingo 2 de octubre, se llevarán a cabo, las elecciones municipales para saber quien será el nuevo alcalde de qué provincia del país y de Lima. Es por eso, que todos los ciudadanos deberás acercarse a las urnas de votación como su derecho y responsabilidad social. Pero ¿Sabes exactamente donde te toca votar y en qué mesa específicamente?

Información de mi lugar de votación

La ONPE, ha habilitado ya hace algunos años, una página web donde podrás ver lo siguiente:

  • Si eres o no miembro de mesa.
  • Local de votación.
  • Grupo electoral.
  • Mesa específica en el local de votación.

Gracias a esta herramienta, podrás ver toda la información antes de llegar y no tener que buscar tu nombre en cada puerta de los salones del colegio.

Consulta Electoral, ONPE

Este es el nombre de la página web creada por la ONPE para poder saber específicamente tu lugar de votación, todo esto, con solo ingresar tu DNI.

Para esto, deberás ingresar a consultaelectoral.onpe.gob.pe.

Al entrar, te pedirá escribir tu número de DNI para poder saber tu información necesaria y tu local de votación. Una vez escrito tu DNI, deberás darle en ACEPTAR.

Luego, podrás ver toda la información de tu lugar de votación, en el caso de que hayas usado la web para escoger tu local de votación, te saldrá uno de los tres lugares que escogiste.

En la web, te saldrán tus nombres, apellidos, DNI, tu distrito de votación, al lado, te saldrá tu mesa de sufragio, tu tipo de voto, tu local de votación, el pabellón, el piso y el aula. Como también saldrá la dirección de tu colegio y una referencia de como llegar.

Subir