Nacional

¿Cómo pagar arbitrios de la Municipalidad de Lima?

Si eres un vecino o vecina que quiere cumplir con todos los pagos este 2022, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) pone a disposición diversos métodos de pago a fin de efectuar o regularizar los arbitrios por limpieza pública, mantenimiento de parques y jardines o servicio de Serenazgo; ya sea de forma presencial o remota.

¿Cómo pagar los arbitrios en la Municipalidad de Lima?

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través del Servicio de Administración Tributaria de Lima, te permite acceder de forma virtual a su plataforma de pago, por lo cual deberás seguir estos pasos a continuación:

Para los usuarios que iniciarán con el registro en la plataforma del SAT, deberán:

  • Completar el formulario que te aparece. Ingresa el número de tu Documento Nacional de Identidad (DNI), carnet de extranjería, pasaporte o RUC según corresponda ello.
  • Posterior a ello, ingresa tus datos personales como los datos de contacto, número de domicilio y otros más. En caso de ser personas jurídicas, la información del representante legal es fundamental para ello.
  • Seguidamente, ingresa las contraseñas y posteriormente, da clic aceptando los términos y condiciones que te aparecen.
  • Tras esto, deberás revisar la bandeja de entrada de tu correo electrónico, luego de haber enviado el formato de solicitud de acceso para ello.
  • En caso cuentes con el DNI, la gestión de la solicitud la puedes realizarla de forma virtual, tras la correcta verificación de tu identidad. Se te enviará un correo electrónico con el resultado del proceso.

Para los usuarios que ya cuentan con registro, deberán colocar únicamente:

  • Tipo de documento (DNI, RUC, Carnet de Extranjería, Pasaporte o Permiso Temporal de Permanencia PTP)
  • Número del documento seleccionado
  • Contraseña

En caso olvidaras tu contraseña y desees cambiarla, deberás seleccionar la opción “Olvidé mi contraseña”. Luego ingresar el número del documento de identidad y posteriormente, revisa tu bandeja de correo electrónico.

Si deseas realizar tu trámite de forma presencial, deberás dirigirte con previa cita al 956 213 510 y 940 187 539 (WhatSAT) en las oficinas del SAT:

  • Cercado de Lima: Jr. Camaná 370 / Av. Argentina 2926
  • San Juan de Miraflores: Av. Los Héroes 638-A
  • Santiago de Surco: Av. Javier Prado Este 4200 (Boulevard Jockey Plaza)

Asimismo, la atención presencial en las dos primeras sedes es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 9 a.m. a 1 p.m. En la Sede Jockey Plaza el horario es de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 10 a.m. a 2 p.m.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información