¿Cómo hacer una ensalada para perros? Recetas de ensaladas caseras

Engríe a tu perro con las mejores recetas de ensaladas que reunimos a continuación para ti.

Si has estado pensando en hacerle un platillo saludable a tu perro, qué mejor que una ensalada llena de proteínas y nutrientes que estamos seguros tu perro la disfrutará.

Si eres uno de los dueños que aún teme darle comida casera a los perros porque piensa que esta le hará daño, guarda la calma, el mito de que los caninos no deben comer alimentos domésticos fue desmentido hace mucho tiempo.

Una buena supervisión del veterinario y la elaboración de una dieta hecha a su medida harán que tu engreído perrito disfrute de lo mejor de la comida casera y la comida para perros. 

Las ensaladas deberán contener verduras frescas y en buen estado para evitar una posible intoxicación. Además deberás consultar con el veterinario antes de preparar las recetas, ya que algunas razas de perros son susceptibles a determinados alimentos. 

Opciones de ensaladas para tu perro:  

  • Ensalada de tallarines y pescado

Para esta ensalada necesitarás tallarín, espinaca, zanahoria, manzana y el pescado de tu preferencia.

Preparación: Pon a hervir el tallarín junto a la zanahoria y la espinaca hasta que estén cocidas. Luego déjalas escurrir por unos minutos. Haz lo mismo con el pescado. Mezcla todo en un bowl, agrega también la manzana cortada en cuadritos y sirve. 

  • Ensalada de arroz con verduras:

Los ingredientes para esta receta son: 5 tazas de agua o caldo, 2 tazas de arroz, 1 taza de brócoli, 3 patatas, 2 zanahorias. Puedes elegir entre pollo, carne o atún, el insumo que más ame tu perro, solo necesitarás 500 gramos. 

Preparación: Procede a pelar y cortar en cuadritos las verduras a excepción del brócoli. Luego pon una cazuela las 5 tazas de agua o caldo, incorpora las verduras picadas, el arroz y los 500g de la proteína de tu preferencia. El brócoli desmenuzalo con tu mano , tapa la olla y deja cocinar por 45 mins. Deja enfriar el platillo, mezclalo antes de servirlo. 

  • Ensalada de sardinas con verduras:

Reúne 6 tazas de agua, 1 taza de arroz, 5 papas, 2 zanahorias, 2 ramas de apio y 3 sardinas sin esqueleto, ni piel. 

Preparación: Pica en cuadros todas las verduras. En una olla coloca el agua e incorpora la sardina y las verduras debidamente picadas. Deja cocinar a fuego lento hasta que los ingredientes estén cocidos. Enfría y sirve. 

Asegúrate de consultar con el veterinario la lista de ingredientes, ya que cada mascota tiene un estómago único y sensible a ciertos alimentos.

Subir