Nacional

¿Cómo endosar o transferir un pasaje aéreo a otra persona?

El endose o transferencia de pasaje aéreo es posible en el Perú y requiere del cumplimiento de un procedimiento sencillo con la aerolínea contratada.

¿Cómo endosar o transferir un pasaje aéreo a otra persona?
Pasos y requisitos para transferir un pasaje aéreo a otra persona - Elpaisano.pe
Avatar Lorena Mechato

El Poder Judicial reconoció el derecho de endosar el pasaje aéreo no usado a favor de otra persona como resultado de un proceso iniciado por Avianca vía judicial para evitar la multa impuesta por los órganos resolutivos del Indecopi.

Ahora los pasajes aéreos de ida y vuelta podrán ser endosados los tramos que no se hayan usado. Para ello, los usuarios deberán seguir un proceso; el cual es el siguiente:

¿Cómo endosar mis pasajes aéreos en Perú?

Para endosar pasajes aéreos en Perú se necesita que estos estén pagados en su totalidad, y pertenezcan a rutas 100% nacionales. Asimismo, se deberá solicitar el procedimiento con un tiempo de anterioridad de que se realice el viaje.

Pasos para endosar pasajes aéreos

  • Llama al Contac Center de la empresa aérea donde hayas adquirido un pasaje, con un mínimo de 24 horas antes de que el vuelo salga.
  • Envía tu documento de identidad del titular del boleto y el documento de identidad del tercero más en la solicitud por Código de Consumo.
  • Paga el cargo por reemisión de 16 dólares y listo.

En el caso de que desees endosar un pasaje perteneciente a un infante o niño a un adulto, deberás pagar la diferencia de tarifa por tipo de pasaje al momento de realizar el proceso anteriormente mencionado.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo endosar o transferir un pasaje aéreo a otra persona? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.