Nacional

¿Cómo bloquear un celular robado de Claro, Entel, Movistar y Bitel?

Existen líneas telefónicas gratuitas disponibles en casos de hurtos de celulares en el Perú.

Cómo bloquear un celular robado de claro, entel, movistar y bitel?
¿Cómo bloquear un celular robado de Claro, Entel, Movistar y Bitel?
Avatar Lorena Mechato

Bloquear un celular robado en el Perú es uno de los temas más concurridos en el país por la alta tasa de sustracción de teléfonos móviles en el Perú.

Por ello, entidades como el Osiptel y las mismas líneas telefónicas han dado opciones de bloqueo para que estos no puedan ser usados.

¿Qué debo hacer para bloquear un celular robado?

Las principales líneas telefónicas han puesto a disposición de los usuarios una serie de números telefónicos de atención a usuarios en caso de pérdida o robo. Estas son:

En Claro

La línea gratuita 123 disponible para cualquier celular con línea claro de manera gratuita es donde podrás bloquear tu celular. Si no tienes un celular con esa línea, deberás llamar desde tu teléfono fijo al 080000123.

En Movistar

Para bloquear tu celular puedes llamar al 104 de manera gratuita o al 7900123 (con costo) desde cualquier línea telefónica o teléfono fijo.

En Entel

Hay dos líneas gratuitas disponibles para bloquear tu celular en Entel: 0800­18844 (Lima) y 0800­11110 (provincias).

Requisitos para bloquear mi celular

  • Número de DNI del titular de la línea
  • Nombres y apellidos completos del titular de la línea
  • Código del IMEI.

Comunidades de soporte

¿Qué recomienda Osiptel ante un robo de celular?

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) recomienda a los ciudadanos en caso de hurto de un teléfono móvil comunicarse inmediatamente con su operador y reportar el hecho para que la línea y el equipo sea bloqueado. Solo así código IMEI de tu celular será enviado a la lista negra de OSIPTEL.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo bloquear un celular robado de Claro, Entel, Movistar y Bitel? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.