Chimbote: Incendio en el mercado Dos de Mayo acaba con más de 70 puestos de venta

La mayoría de puestos afectados no cuenta con seguros económicos que le permitan recuperar un poco de lo perdido, según la dirigente del Centro de Abastos.

Lamentablemente, en la madrugada de hoy, 09 de agosto de 2022 se registró un voraz incendio en el Mercado 2 de Mayo del Distrito de Chimbote, provincia de Santa en Áncash, que dejó afectados a más de 70 puestos de ventas.

El siniestro inició a las 3 de la mañana, aproximadamente; y fueron los pobladores y bomberos quienes trabajaron en conjunto para evitar que el fuego se propague.

Según informaciones, los hombres de rojo llegaron al promediar las 4 de la mañana, y luego de dos horas el fuego fue controlado. Lamentablemente, el primer reporte señaló que al menos 70 puestos se habrían visto afectados con el fuego.

La razón del incendio aún está en investigación, pero según la dirigente del centro de abastos Roxana Lei, los descartables que expedían en los puestos de la base 4 (lugar donde se suscitó el siniestro) habrían ayudado a que el fuego se expandiera en decenas de puestos del lugar.

Asimismo, dijo que se enteró del incendio a las 3:20 de la mañana y que el lugar donde se inició el fuego habría sido un sitio donde no hay servicio eléctrico.

En esa misma línea, Roxana Lei manifestó estar preocupada por los bienes económicos perdidos, debido a que la mayoría de los comerciantes no tiene seguros económicos que le permitan recuperar un porcentaje de lo perdido en el siniestro.

Finalmente, Lei hizo un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad y eliminar las debilidades y deficiencias que tiene el mercado.

“Pido a las autoridades de todas las áreas que nos apoyen a levantar las debilidades y deficiencias que tenemos en nuestro mercado. Ahora es cuando necesitamos que nos apoyen”, señaló.

Subir