Calendarización del año escolar en Excel para descargar 2023

Calendarización del año escolar en Excel para descargar 2023

Calendarización del año escolar en Excel para descargar 2023

La organización del calendario escolar del año 2023 ya está disponible para descargar, esto con la intención de mostrar la organización de sucesos en el año escolar 2023.

¿Qué es la calendarización del Año Escolar 2023?

Es la herramienta que se usa a nivel nacional para poder dar una relación y organización de las funciones académicas en los presentes años escolares. En este se muestran las fechas, plazos, periodos de desarrollo y actividades claves del año escolar.

Sirve para tener una referencia y realizar un monitoreo necesario a las funciones educativas en los niveles inicial, primaria y secundaria.

Según el MINEDU, en su forma más simple, los calendarios resumen las fechas, los plazos y los periodos estipulados. Para el presente año 2023, el calendario contiene aspectos como:

Las Direcciones Regionales de Educación, pueden determinar fechas distintas para el inicio del calendario escolar, pero tiene que cumplirse el número mínimo de semanas en cada tipo. Esto puede figurar en las instituciones como bimestres, trimestres u otras organizaciones que vean convenientes.

¿Cómo se efectúa este calendario?

Este calendario escolar se realiza al margen del calendario cívico común, puesto a que en este calendario se cumplen los días no laborables y los días feriados.

El inicio de este se da a partir de finales de los veranos de cada año y concluye en los inicios de este, cumpliendo 2 temporadas de vacaciones en invierno y primavera.

¿Dónde puedo encontrar el link de descarga del año Escolar 2023?

Para descargar este calendario, normalmente se da entrega a cada docente en su entidad educativa, puesto a que se le es entregado del MINEDU a la UGEL perteneciente de cada institución educativa.

Cada calendario se encuentra dividido por una leyenda, una temporización bimestral / trimestral, fechas importantes de la institución, fecha de inicios y finales de evaluaciones y las vacaciones correspondientes.

El Excel correspondiente de descarga se pondrá encontrar en los siguientes links

Salir de la versión móvil