Nacional

Brevetes de clase A: ¿Hasta qué fecha serán válidos?

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTC) ha establecido nuevas fechas de revalidación de Brevetes de Clase A vencidos.

Brevetes de clase A: ¿Hasta qué fecha serán válidos?
Hasta que fecha es válida la licencia de conducir vencida - Elpaisano.pe
Avatar Lorena Mechato

Según el Decreto Supremo N° 011-2022-MTC publicado en el Diario Oficial El Peruano con firma del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los brevetes de Clase A como Clase B que hayan vencidos estarán vigentes hasta octubre de 2022.

Sin embargo, el MTC señaló que hay que tener consideración algunas consideraciones según las categorías. El cronograma entró en vigencia el pasado martes 28 de junio y es el siguiente:

¿Hasta qué fecha serán válidos los Brevetes de Clase A?

  • Categoría de Brevete A II-b tiene plazo desde el 1 de enero de 2020 hasta el 30 de agosto hasta el 31 de agosto de 2022.
  • Categoría de Brevete A III-a tiene plazo desde el 1 de enero de 2020 hasta el 29 de setiembre de hasta el 30 de septiembre de 2022.
  • Categoría de Brevete A III-b tiene plazo desde el 1 de enero de 2020 hasta el 30 de octubre hasta el 31 de octubre de 2022.

¿Cómo saber si mi brevete está vencido?

Para saber si tu brevete ya venció, solo deberás fijarte en la fecha de vencimiento del documento para proceder a revalidarlo.

Pasos para revalidad mi brevete

  • Ingresa a licencias.mtc.gob.pe.
  • Selecciona de acuerdo a tu región y ve a la opción de revalidación
  • Ingresa tu número de DNI y acepta la declaración jurada que indica que cumples con los requisitos.
  • Digita el pago realizado por este trámite. El precio de la licencia electrónica es de S/ 6,80 y el de licencia física es de S/ 14,80 a través de Pagalo.pe o presencialmente en cualquier oficina del Banco de la Nación.
  • Selecciona tu lugar de recojo como oficinas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Lince y Cercado de Lima o los centros MAC Lima Este y MAC Lima Norte.
  • Imprime tu constancia y espera entre 24 y 48 horas desde realizada la solicitud online.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Brevetes de clase A: ¿Hasta qué fecha serán válidos? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.