Bono Docente 950 MINEDU 2023: ¿Cómo saber si me toca cobrar?

El SUTEP anunció que el MINEDU invertirá 16 millones de soles para poder pagar el bono de 950 soles a los docentes de todo el país.

Bono Docente 950 MINEDU 2023

El Ministerio de Educación dará en los próximos días un nuevo Bono Docente de 950 soles, la cual se aprobó el año pasado en una mesa de negociación el Sindicato de Trabajadores de la Educación y el gobierno del expresidente Pedro Castillo.

Claro está, que este bono, lamentablemente no contemplaba a todos los profesores de nuestro país. Ahora, con la gestión de la actual presidenta Dina Boluarte, se pudo ampliar el presupuesto para este bono, como también la lista de docentes que saldrán beneficiados de este.

Bono Docente 950 MINEDU 2023

El secretario de la SUTEP, Lucio Castro, informa que después de conversaciones con el MINEDU, se puede saber que será un presupuesto de 16 millones de soles para la entrega del tan esperado Bono Docente. En este caso, los beneficiados no solamente serán los maestros y los auxiliares, los cuales fueron contratados hasta agosto del año pasado, sino que ahora también sumarán a los que fueron contratados hasta diciembre del año pasado. Como se sabe, este Bono tendrá variaciones con respecto al dinero que recibirá cada docente. Esto dependerá netamente de a cuál puesto de trabajo corresponde

Bono Docente 950 MINEDU 2023: ¿Cómo sé si me toca el bono y como será la repartición?

Los grupos de trabajadores de la educación que recibirán el Bono Docente 950 son:

  • Auxiliares de la Educación: Inicial, Primaria y Secundaria – S/950
  • Docentes de la Educación Básica - S/950
  • Docentes de la Educación Superior Tecnológica – S/1,250
  • Docentes de la Educación Superior Pedagógica – S/1,250

Bono Docente 950 MINEDU 2023: ¿Habrá una actualización en el sueldo de los profesores?

La próxima actualización del sueldo de los docentes, según el MINEDU, se realizará en dos partes este presente año. El primer aumento se dará en marzo, el cual será de S/250 mensuales y para el mes de noviembre, será de S/250 más. Dejando así, el salario mínimo para el mes de marzo en S/2.850, los cuales, aumentarán a S/3.100 para el mes de noviembre.

Bono Docente 950 MINEDU 2023: ¿Cuándo se procederá con el pago de este bono?

El pasado martes 24 de enero, se dio una reunión entre representantes del SUTEP y del MINEDU para confirmar cuando se dará el próximo pago del Bono Docente 950, afirmando así, que el depósito del bono para los docentes se hará en el plazo de esta a la próxima semana. “A más tardar, está depositado el 30 de este mes en todas las cuentas bancarias de los docentes contratados en Perú” menciona Lucio Castro, secretario del SUTEP luego de la reunión.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bono Docente 950 MINEDU 2023: ¿Cómo saber si me toca cobrar? puedes visitar la categoría Nacional en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO