Beca 18: ¿A qué hora y en dónde será el examen de preselección?

Beca 18: ¿A qué hora y en dónde será el examen de preselección?

El domingo 27 de noviembre se realizará el examen nacional de preselección de los postulantes a Beca 18. El concurso se lleva a cabo todos los años, organizado por PRONABEC del Ministerio de Educación.

Beca 18 es un programa que brinda el estado peruano para todos los jóvenes que han terminado la secundaria y desean continuar sus estudios en una universidad, instituto o escuela superior del país.

Los requisitos que deben cumplir los postulantes a Beca 18 son tener alto rendimiento académico, tener escasos recursos económicos o estar en situación de vulnerabilidad.

¿Cuáles son las etapas de Beca 18?

PRONABEC lanza el concurso el segundo semestre de cada uno. El concurso se divide en 2 etapas.

  1. Etapa de preselección
  2. Etapa de selección, en esta etapa sólo participan los seleccionados.

Cronograma de preselección 2022 Beca 18

  • Del 15 de setiembre al 17 de octubre: postulación para la preselección.
  • Del 26 de setiembre al 26 de octubre: validación de la postulación.
  • 10 de noviembre: publicación de resultados de la validación.
  • 27 de noviembre: examen nacional de preselección.
  • 12 de diciembre: publicación de preseleccionados.

El examen de preselección es gratuito para todos los jóvenes que cumplieron con los requisitos y fueron declarados aptos para postular.

¿A qué hora y en dónde me toca dar el examen?

Todos los jóvenes que rendirán el examen de preselección a Beca 18, ya fueron notificados a través del buzón electrónico del Módulo de Preselección SIBEC, donde se indica el lugar del examen.

PRONABEC recuerda a los postulantes que podrán ingresar en el horario de 7 a.m. a 8:30 a.m. ten en cuenta que la prueba inicia a las 9 a.m. y concluye a las 11 a.m.

¿Qué llevar el día de examen de preselección?

Los postulantes deberán llevar únicamente su DNI, un lápiz 2B y un borrador. El uso de mascarilla y la presentación de carnet de vacunación no es obligatorio.

Está prohibido llevar otros objetos o materiales como celular, audífonos, laptop, cuadernos, hojas, alimentos, entre otros.

¿Qué beneficios ofrece Beca 18?

Los beneficios que Beca 18 ofrece a los estudiantes son el pago del costo de examen o carpeta de admisión, así como la matrícula, pensión de estudios, computadora portátil, movilidad local, materiales de estudio, alojamiento (en los casos que corresponda), etc.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Beca 18: ¿A qué hora y en dónde será el examen de preselección? puedes visitar la categoría Nacional en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *