Banco de Venezuela: Así puedes pagar por móvil mediante SMS y BDV en línea

En un mundo donde la tecnología reina, cada vez es más fácil hacer todo desde la distancia, te explicamos como pagar desde tu móvil.

Tras el encierro obligatorio al que el mundo entero entre 2020 y 2021 se vio sometido debido a la pandemia por Covid-19 los bancos y negocios se vieron en la necesidad de mejorar o bien proporcionar nuevos y más fáciles métodos de pago.

El Banco de Venezuela no fue la excepción, puesto que mediante sus redes sociales ha mantenido desde aquel entonces una serie de publicaciones con la que les enseña a sus clientes a realizar pagos en línea desde su móvil mediante SMS y su plataforma en línea.

¿Cómo pagar mediante SMS y BDV en línea?

Ambas operaciones son muy sencillas, aunque primero debes afiliarte a en caso de ser nuevo deberás registrarte, en caso de no serlo te tendrás que dirigir a autogestión de usuario único y posteriormente a gestión de usuario,

Una vez en esa sección tendrás que escribir todos tus datos, recibirás un mensaje de texto con el código para después introducir la clave en la plataforma BDV en línea y dar click en continuar.

Tienes que generar un usuario con un nombre de 8 a 16 caracteres e ingresar tu correo electrónico donde te llegará un e-mail para validar el código enviado por el Banco de Venezuela y así te permitirá crear tu perfil en BDV en línea.

Para los pagos mediante SMS solo debes de seguir los siguientes pasos, de acuerdo con las redes sociales del BDV:

Después de escribir la palabra Pagar en el cuerpo del mensaje, todos los demás datos deben ir con solo un espacio de separación y ambas personas deben tener activado la opción de PagoClave, para esto debes ingresar a la app o al sitio web de tu BDV en línea y proporcionar todos los permisos, así como establecer tu Monto Límite y tus métodos de autenticación.

Para el Pago en línea solo tienes que ingresar al portal web, elegir la opción que dice Pagos y posteriormente las opciones Pago Clave y Pago a personas e Ingresar el banco destino, número de cédula y teléfono del beneficiario.

Por último no debes olvidar que los montos se escriben con los céntimos separados por una coma, para hacer todo el proceso más seguro el Banco De Venezuela, te pide en todo momento un código o forma de autenticación, de esta forma solo tú podrás hacer transferencias.

El banco de Venezuela pone a disposición de sus clientes los siguientes números de atención a cliente, para resolver todas las dudas que surgen en el proceso: 0500MICLAVE (0500 6425283) / (0212) 4092442.

Además de permitirte realizar el pago de tus impuestos en línea, recargas telefónicas y recientemente la creación de la app.

Salir de la versión móvil