Banco de la Nación: ¿Qué es el CCI y cómo conocer este código?

Te damos el paso a paso para consultar tu CCI desde el Banco de la Nación.

Banco de la Nación: ¿Qué es el CCI y cómo conocer este código?

En una era donde la tecnología reina y las visitas a las sucursales son menos obligatorias, es necesario que conozcas ciertos datos de tú cuenta para poder realizar transferencias bancarias de acuerdo con Interbank.

ElCódigo de Cuenta Interbancario, es un requisito indispensable para realizar una transferencia entre cuentas de bancos diferentes. Es único, tiene 20 dígitos y permite identificar tu cuenta dentro del sistema financiero.”

Este Código de Cuenta Interbancario lo puedes consultar por medio del Banco de la nación, siguiendo unos sencillos pasos, el banco de la nación

 “es una empresa con potestades públicas, integrante del Sector Economía y Finanzas, que opera con autonomía económica, financiera y administrativa.” según lo informado por el Gobierno de Perú.

¿Cómo consultar mi CCI por medio del banco de la nación?

Para poder consultarlo primero tienes que ingresar al portal oficial del Banco de la Nación, ingresar a la sección que dice Banca por Internet, te parecerá una venta emergente donde te describirá los servicios de Multired Virtual.

En la esquina superior derecha encontrarás un cuadro donde podrás seleccionar la opción que dice Ingresa a Multired Virtual, ahí debes dar click, en esta nueva venta emergente deberás aceptar los términos y condiciones e inmediatamente elegir la opción que dice Entrar aquí.

De esta forma habrás ingresado a tu Zona segura, donde te piden que especifiques si utilizas Multired Global Débito, Multired Clásica o tu DNI que es la cuenta corriente, que digites tú número de tarjeta y tu clave de internet, esta debe de constar de 6 dígitos.

Por último deberás escribir el texto de la imagen para verificar que no eres un robot y presionar el botón “ingresar”, con estos pagos habrás obtenido tu CCI.  

Subir