Nacional

Banco de la Nación no cobrará comisión por retiros en cajeros desde septiembre

Desde el 1 de setiembre los cajeros ya no cobraran comisión por retiro en el caso exclusivo de pensionistas.

Banco de la Nación no cobrará comisión por retiros en cajeros desde septiembre
Banco de la Nación no cobrará comisión por retiros en cajeros desde septiembre
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El Banco de la Nación ha establecido una nueva medida que ayuda a los adultos mayores en el cobro de sus pensiones, esta nueva decisión se incorporará desde el 1 de septiembre anulando la comisión de S/ 3.50 por retiros en cajeros automáticos.

Esta medida ayudaría a más de 500 000 mil personas de 7 millones 278 mil 800 personas registradas en el Instituto de Estadística e Informática en el sector del Sistema de Pensiones

El Banco ha dado a conocer también por medio de su “programa BN te Cuida” que para esta nueva medida 9 500 cajeros estarán habilitados.  

El motivo de la medida fue por temas de elección del público para el retiro del dinero, donde se ha registrado que los adultos mayores o los encargados de acompañar a sus familiares pensionistas prefieren los cajeros automáticos o agentes multired en un 80%.

Esta medida también promueve el cuidado del adulto mayor durante las vigentes normas contra la COVD-19.  

La información exclusiva para retiros de los cajeros automáticos estará disponible desde el 6 al 9 de setiembre, debido que también se ha registrado que la participación de los adultos mayores en algunos casos es sin compañía. El tema a tratar en las enseñanzas será de:

  • Prevenir el fraude en todas sus modalidades. 

Si presentas algunos inconvenientes o dudas sobre el sistema del banco de la nación, os medios de comunicación del banco son:

  • APP BN
  • Banca Celular *551#
  • Por tal web Págalo.pe
  • Banca Móvil 

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Banco de la Nación no cobrará comisión por retiros en cajeros desde septiembre puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.