Nacional

Ancash: Incendio arrasó con más de 1,000 hectáreas de pastos naturales

Carhuascancha lleva 10 días incendiándose y continua el fuego propagándose por las hectáreas naturales del sector.

Ancash: Incendio arrasó con más de 1,000 hectáreas de pastos naturales
Incendio en Ancash - Foto: Canal de Noticias Ancash
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Tumarinaraju o conocido también como el sector Carhuascancha ubicado en el distrito de Huántar de una de las provincias de la región de Ancash, Huari, es parte montañosa con espacios naturales de gran tamaño.

Incendio en Ancash

Se desconoce la naturaleza de origen que provocó el incendio en Ancash, sin embargo, el incendio lleva propagándose por las tierras no labradas por más de 10 días, cubriendo hasta la actualidad 1 mil hectáreas de campo y el fuego sigue expandiéndose.

Las autoridades de la provincia de Huari de Ancash vienen gestionando con la comuna actividades de atención rápida para regular el fuego que no logra apagarse, aunque no se ha registrado personas afectadas físicamente, esto va a dejar cientos de familias con bajas económicas.  

Zonas afectadas por el incendio en Ancash

El apoyo que viene realizando la Municipalidad Provincial de Huari ha reconocido las zonas afectadas por el incendio en Ancash que viene expandiéndose por más de 1 mil hectáreas, como:

  • Rayanchaca.
  • Carhuascancha.
  • Parque Nacional de Huascarán.   

La identificación se dio por la Oficina de Responsabilidad de Gestión del riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Huari afectando en los tres lugares mencionados como espacios naturales de pinos y ambientes no labrados.

Por otro lado, el Gobierno Regional de Ancash a través del Comité de Operaciones de Emergencia Regional se mantiene en comunicación para ver la situación del sector de Carhuascancha, quien a parte de los daños a los espacios naturales ha incendiado 5 chozas de almacenamiento de cultivo.   

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Ancash: Incendio arrasó con más de 1,000 hectáreas de pastos naturales puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.