Nacional

Alistan proyecto de pena de muerte para violadores de menores de 10 años en el Perú

El Proyecto de Ley N° 3004/2022-CR de la bancada Acción Popular modificaría el Artículo 140 de la Constitución Política e incorporaría la Pena de Muerte a los violadores menores de 10 años.

Alistan proyecto de pena de muerte para violadores de menores de 10 años en el Perú
Se presenta un proyecto de ley para violadores de niños en el Perú
Avatar Lorena Mechato

Recientemente, un grupo de congresistas de la bancada de Acción Popular ha presentado al Hemiciclo el Proyecto de Ley N° 3004/2022-CR, el cual consiste en modificar el artículo 140 de la Constitución Política del Perú e incorporar la pena de muerte para los violadores menores de 10 años.

¿Con qué finalidad se modificará el Artículo 140?

Según los congresistas de Acción Popular, la modificación del Artículo 140 de la Constitución Política del Perú busca “culminar el agravio y dolor” de los menores de edad. En el documento presentado por el Proyecto de Ley N° 3004/2022-CR, se lee lo siguiente:

“Los actos de violencia sexual en agravio de menores de edad los marcan para toda su vida, tanto en la salud física como la mental (...) La afectación es más censurable cuando culmina en el asesinato de la víctima menor de 10 años. Por ello, consideramos que la sanción debe ser la más severa posible”.

¿Por qué se pide pena de muerte a los violadores?

Como fundamento del Proyecto de Ley N° 3004/2022-CR, los congresistas señalan que las medidas actuales no han contribuido a la reducción de la cantidad de casos por violación contra los niños menores de 10 años; al contrario, “solo ha generado que estos aumenten exponencialmente”.

Los funcionarios dijeron que las personas que cometen violación “no deben reinsertarse a la sociedad”, pues nadie se recupera de haber realizado un delito con tanta crueldad.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Alistan proyecto de pena de muerte para violadores de menores de 10 años en el Perú puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.