Accidente en Panamericana Sur: Policía reporta a dos fallecidos en Surco

El chófer habría manejado en estado de ebriedad y superando los límites de velocidad establecidos por las autoridades.

Accidente en Panamericana Sur. Esta mañana, en el kilómetro 8.5 de la Panamericana Sur, un accidente de tránsito fue registrado y dejó sin vida a dos personas en Surco, según la Policía Nacional del Perú (PNP).

De acuerdo a las declaraciones de los testigos, las víctimas se encontraban cruzando el puente peatonal y fue el chofer del vehículo móvil quien ocasionó la tragedia, y aunque este intentó darse a la fuga por estar en aparente estado de ebriedad, fue detenido.

Según la PNP, el suceso fue protagonizado por Daniel Martín Fabián Salas, quien conducía un vehículo de marca Kia Cerato y se despistó del carril atropellando a la primera persona, la cual se encontraba en el paradero de la Panamericana Sur.

La segunda víctima falleció en el acto, pues se encontraba dentro de una minivan, la cual fue impactada por la parte trasera por Fabián Salas. Es preciso indicar, que el chofer que brindaba servicio en la unidad donde se encontraba la segunda persona fallecida, huyó del lugar ya que -según testigos- no cuenta con los permisos ni tendría licencia de conducir.

Luego de haberse suscitado estos hechos lamentables, el chofer del vehículo marca KIA CERATO fue detenido, pero a la vez enviado a la clínica cercana tras haber sido gravemente lesionado por el accidente.

La policía solicitó a los médicos de turno que se realice la prueba de dosaje etílico a Fabián Salas para determinar si este estuvo manejando en estado de ebriedad.

En tanto, más efectivos policiales se acercaron al lugar de los hechos para cerrar la zona del accidente, por lo que el tramo de norte a sur se encuentra bloqueado y los conductores y transeúntes deberán tomar sus precauciones para evitar congestionamiento vehicular.

Los peritos y la fiscal de turno se han apersonado para realizar las diligencias correspondientes, las cuales son el levantamiento de los cadáveres y el recojo de testimonios.

¿Quiénes son las personas fallecidas de la Panamericana Sur?

Los datos de las dos personas fallecidas no han sido revelados por la Policía Nacional del Perú (PNP); sin embargo, se sabe que el caso ha quedado al poder de los efectivos de Chacarilla y serán ellos quienes determinarán la causa del accidente.

Hasta el momento no se ha descartado la posibilidad de que el chofer haya estado manejando en exceso de velocidad y su mal manejo haya ocasionado que pierda el control y ocasione la muerte de estas dos personas en este fatal accidente.

¿Cuál es la sanción que podría recibir el chófer?

Por manejar excediendo los límites de velocidad, los cuales recientemente han sido modificados por la Municipalidad Metropolitana de Lima, el chófer podría ser sancionado hasta con el 50% de una UIT, la cual equivale a 2 mil 300 soles.

Asimismo, de comprobarse que esta persona ha estado manejando en estado de ebriedad, el chófer podría ser condenado como mínimo a cuatro años de cárcel o máximo ocho años, y si daña el cuerpo o salud de las personas, la pena mínima es de tres años y la máxima de ocho. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Accidente en Panamericana Sur: Policía reporta a dos fallecidos en Surco puedes visitar la categoría Nacional en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO