Nacional

Accidente en Cusco 2022: Minivan cae a un abismo y fallecen turistas que iban a bordo

Accidente cobra 4 vidas luego de desbarrancarse en un abismo por la carretera de Cusco, conoce más detalles.

Accidente en Cusco: Minivan cae a un abismo y fallecen turistas que iban a bordo
Una minivan se despista y ocasiona un accidente que deja varios muertos. Foto: Noticias en Cusco
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El chófer que transportaba 26 turistas, reconocido con el nombre Sharwin Zevallos Montesinos, transitaba por la carretera Abra Málaga, ruta alterna utilizada para llegar a la zona de Llaqta Cusqueña comúnmente.

El accidente dejó 4 turistas extranjeros fallecidos y 20 heridos que fueron llevados al centro médico del Cusco.

Los turistas habrían estado de incursión por Machu Picchu entre un grupo de 19 turistas internacionales y 7 turistas nacionales.

El clima nublado y la lluvia suscitada en los hechos, ha generado que el vehículo con placa X1M-953 de la empresa Acceso Amazónico - Machu Picchu encargada de transportar a los 26 turistas, cayera a un abismo de 100 metros en la ruta Abra Málaga según ciudadanos de la zona los cuales también mencionan el exceso de velocidad como otra de las causas.

La situación climática también fue causa de la incomunicación con bomberos y efectivos policiales para el rescate, siendo los mismos pobladores de la zona que trataron de buscar los cuerpos y ayudar a los heridos durante la primera hora del accidente, sin embargo, no pudieron hacer mucho ya que se le imposibilitaba ver la zona con claridad.

Los cuerpos heridos fueron trasladados al hospital de la ciudad del Cusco, en el centro de salud de Ollantaytambo.

Hasta el momento no se ha podido reconocer los ciertos fallecidos. Esta carretera ya ha cobrado vida en otros accidentes conocidos en mayo del 2021.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Accidente en Cusco 2022: Minivan cae a un abismo y fallecen turistas que iban a bordo puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.