¿A dónde ir en Fiestas Patrias 2022?: Seis lugares turísticos cerca a Lima

Se acerca el feriado largo de fiestas patrias y te contamos los mejores destinos cerca a Lima para visitar.

El jueves 28 y viernes 29 son feriados por fiestas patrias, es así que muchas personas descansarán el feriado largo, sábado 29 y domingo 30. Uno de los mejores planes es salir a pasear y aquí te presentamos los lugares turísticos cercanos a Lima para visitar en familia o con amigos.

Seis destinos para visitar en la región de Lima

  1. Lomas de Lachay
    Las Lomas de Lachay está ubicada en la provincia de Huacho. La mejor época para visitar las Lomas de Lachay es en invierno de junio a septiembre. El costo de entrada es 15 soles por persona.
    Esta se encuentra a 3 horas en auto partiendo desde el centro de Lima, este lugar parece un bosque de cuento de hadas y tiene 3 circuitos, los cuales te tomarán en recorrer aproximadamente 5 horas.
    En el lugar también venden comida, pero si deseas puedes llevar tu propia comida y hacer un picnic.
  2. Canta
    Se encuentra a 3 horas de Lima, en Canta se puede disfrutar de la belleza de su plaza y el bonito clima que posee. El pasaje cuesta 20 soles por persona.
    Con una caminata de 30 minutos desde la plaza de Canta puedes llegar hacia la catarata de Lucle, la otra opción es tomar un mototaxi que te dejará en el lugar.
    También te recomendamos visitar el mirador de San Miguel, para que tengas unas vistas increíbles de la naturaleza.
  3. Marcahuasi
    Para llegar a Marcahuasi debes ir a San Pedro de Casta, el costo del pasaje es 20 soles y la entrada a Marcahuasi es 15 soles.
    Este destino es perfecto para los amantes de las caminatas, las vistas son muy bonitas y podrás sacarte fotos bonitas, como en el ‘Monumento a la Humanidad’
    En Marcahuasi se puede acampar, así no gastaras en hospedaje.
  4. Matucana
    Esta a 3 horas de Lima, el costo del pasaje desde Chosica es 6 soles. En Matucana podrás visitar 3 cataratas: Challape, Antankallo, catarata de Ichoca.
    • Challape: se puede llegar caminando por 40 minutos desde la plaza de armas, la caminata no tiene mucha dificultad.
    • Antankallo: esta a una hora y 45 minutos desde la plaza, pero sus paisajes valen la pena.
    • Ichoca: esta ubicada en el pueble Ichoca, para llegar deberás ir al puente Chacahuaro y caminar unos 45 minutos para llegar a la catarata del encuentro, la dificultad de la caminata es baja.
  5. Callahuanca

El viaje te puede tomar hasta 3 horas y media desde Lima, el costo del pasaje es 6 soles desde Chosica.

Los lugares que puedes conocer en Callahuanca son: plaza de armas, mirador de Characan que se encuentra a 2 horas de caminata aproximadamente.

Otro lugar turístico en Callahuanca es la piscigranja que se encuentra a menos de 30 minutos caminando desde la plaza de armas, el costo de entrada es 5 soles, en este centro recreacional puedes almorzar, disfrutar de la laguna artificial y bañarte en el rio en temporada seca.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿A dónde ir en Fiestas Patrias 2022?: Seis lugares turísticos cerca a Lima puedes visitar la categoría Nacional en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO