15 de agosto: A qué hora es el Simulacro de Sismo en Perú

Este lunes 15 de agosto se llevará a cabo el segundo simulacro, multipeligro a nivel nacional, te damos los detalles.

Este 15 de agosto se llevará a cabo el simulacro multipeligro que tiene como objetivo preparar a la población ante una situación de emergencia o desastre, la hora prevista por el Ministerio de Defensa es a las 15:00 pm Hora de Perú.

Es organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil, en un podcast con el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Defensa, el coronel Miguel Gonzales Lara se mencionó que tendrá como punto focal nacional la provincia de Pisco en el distrito de San Andrés.

Esto debido a la conmemoración al desastre ocurrido en 2007, las fuerzas armadas participaran en el simulacro, además se reitera la importancia de conocer la línea de emergencia 119, en esta línea tendrás dos opciones:

  • Marcar a la línea y posteriormente marcar el número 1, en esta opción podrás dejar un mensaje corto que contenga tu ubicación y situación.
  • Marcar a la línea y posteriormente la opción 2 en ella marcarás adicionalmente el número celular de la persona que te interesa y podrás escuchar el mensaje que esa persona ha dejado, en caso de que lo haya hecho y así poder auxiliar personalmente.

¿En qué consiste el simulacro multipeligro en Perú este 15 de agosto?

Durante los días previos al simulacro se exhorto a la población a participar sin importar en donde se encuentren, casa, calle o trabajo, puesto que la idea es simular una situación que no te permita continuar con las actividades habituales.

Para ello se recomendó a cada familia tener un plan de emergencia, trazando rutas de evacuación y preparando una mochila de emergencia, esta debe de ser por cada dos personas y debe estar prevista para tres días de supervivencia.

Debe contener un botiquín de primeros auxilios, agua, alimentos no perecibles, mantas, ropa de abrigo, una cuchilla multiusos, duplicado de la llave del domicilio, una linterna y una radio que funcione con pilas.

Al momento de iniciar el simulacro debes de estar atento de las alarmas e indicaciones, salir ocupando la mascarilla en todo momento y preparar quienes serán las personas encargadas dentro del hogar que auxiliaran a los menores, personas con discapacidad o mayores.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 15 de agosto: A qué hora es el Simulacro de Sismo en Perú puedes visitar la categoría Nacional en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO