Mascotas

¿Qué significa cuando un perro vomita espuma blanca?

Cuando un perro vomita espuma blanca suele provocar pánico en su dueño, ya que este piensa que se trata de rabia. Sin embargo, no es así. Esto puede deberse a otros motivos que te los compartiremos más adelante.

Si el vómito del perro se origina como un síntoma de la rabia, este se genera causa un daño en la boca o garganta de la mascota, la cual ya no puede tragar la comida con facilidad. Por ello, es importante entender que el vómito en la rabia ocurre como etapa final de la enfermedad, junto a otros síntomas como puede ser que nuestro canino se vuelva muy agresivo.

Entonces si mi mascota no presenta otros síntomas, por lo tanto, no se trata de una rabia, ¿por qué mi perro vomita espuma blanca? A continuación, te contamos cuáles son los diferentes motivos que pueden provocar vómitos de espuma blanca en nuestros amigos peludos.

¿Cuáles son los motivos por los que mi perro vomita espuma blanca?

  1. Problemas en el tracto gastrointestinal

Si tu perro presenta cualquier inflamación o problema en tracto digestivo esto puede provocarle vómitos: los parásitos, bacterias y algunos virus pueden causar trastornos en esta región.

Asimismo, podría ser motivo de vómito de espuma blanca una úlcera de estómago, una obstrucción por un cuerpo extraño (un hueso, juguete, etc.). Así como también una dilatación gástrica puede conllevar la aparición de vómitos.

Cabe destacar que cualquier perro puede padecer torsiones gástricas. Sin embargo, los más propensos son los perros de raza grande y pecho profundo, como el pastor alemán, el San Bernardo, el galgo o el Gran Danés.

  1. Ingesta de productos tóxicos

Existen una serie de productos domésticos que pueden provocar que nuestro perro vomite espuma blanca, como lo son los detergentes y los anticongelantes. Por ello, es importante guardar estos productos químicos en recipientes herméticos y mantenlos fuera del alcance de tus mascotas para así, evitar que sufra un envenenamiento o intoxicación.

  1. Cambios bruscos en la alimentación

Los perros son muy sensibles a los cambios de alimentación, por lo que, un cambio demasiado brusco puede producir problemas digestivos. Si nuestras mascotas tienen una alimentación inadecuada o consumen restos de comida humana tienden a tener síntomas digestivos, como los vómitos y diarreas.

  1. Tos de las perreras

Esta es una infección respiratoria que se contrae en espacios donde conviven muchos perros, como centros de acogida, parques caninos y residencias para perros. Si tu perro vomita espuma blanca al toser y recientemente ha estado en uno de estos lugares, es importante llevarlo a una revisión veterinaria.

  1. Problemas no digestivos

Los vómitos también pueden ser síntomas de enfermedades distintas, como por ejemplo los problemas de páncreas, de hígado o de riñón. Asimismo, una infección de matriz (piómetra) en las hembras o una diabetes también podrían provocar vómitos. Cabe indicar que, estos problemas pueden ser potencialmente mortales, con lo cual es necesario una visita veterinaria lo antes posible.

Nuevas Noticias relacionadas

Subir