Mascotas

¿Qué comen los erizos de tierra?

Los erizos de tierra son animales omnívoros, es decir, que pueden comer de todo.

Los erizos de tierra cuando esto se encuentran en su estado salvaje suelen comer de pequeños insectos, gusanos, frutas, verduras, bayas, etc. Pero si has decidido tener a uno como mascota, lo ideal es darle una dieta muy alta en proteínas y baja en grasas, ya que los erizos de tierra tienen tendencia a engordar.

Es importante señalar que, para tener a un erizo como mascota, es importante ser consciente de que no en todos los países es legal tener a uno en cautiverio. Por lo tanto, te recomendamos revisar como está la legislación en tu país para saber si puedes tener un erizo en tu casa o no. Si está permitido, puedes continuar leyendo este artículo.

Antes de centrarnos específicamente en qué alimentos comen los erizos de tierra, creemos que es importante que conozcas que existen varios tipos de erizos. A continuación, te indicamos cuáles son y que comen:

Qué tipo de erizos existen y su alimentación

  • Los erizos de tierra: tienen una dieta muy variada, pero principalmente se alimentan de insectos, frutas y vegetales.
  • Los erizos de tierra salvajes: Principalmente comen escarabajos, caracoles y otros tipos de insectos, pero también comen fibra y quitina que encuentran en los exoesqueletos de otros animales.
  • Los erizos africanos: al igual que los anteriores, su dieta se basa en insectos, fruta y vegetales.
  • Los erizos de mar: por lo general se trata de un herbívoro, pues se alimenta principalmente de trozos de algas. Sin embargo, también e puede comer animales muertos.

Ahora sí, te explicaremos en profundidad cual es la alimentación que debe tener un erizo de tierra, cómo debes mantenerlo saludable. Además de qué alimentos puedes darle y cuáles no.

La alimentación de los erizos de tierra

Debido a que existen muy pocas marcas de alimento para erizos de tierra en el mercado, los dueños de estas mascotas suelen alimentarlos con pienso para gatos. Sin embargo, lo más cercano y nutritivo para alimentar a tu erizo es darle pollo, pescado y huevos cocidos. Asimismo, puedes darle frutas y verduras.

Como mencionamos anteriormente, los insectos son otro de los alimentos preferidos para los erizos. Sin embargo, no puedes coger grillos o gusanos de tu jardín, debido a que en estos sitios abundan los pesticidas y otros productos tóxicos que pueden dañar a tu erizo. La solución sería comprarlos en tiendas especializadas.

Que no debería consumir tu erizo

Los erizos son un tipo de animal que tienden a engordar fácilmente si no llevan una adecuada alimentación. Por lo tanto, es importante controlar sus comidas con un cuidado esencial para que no suba de peso. Si tu erizo coge sobrepeso será incapaz de enrollarse y esto le puede originar bolsas de grasa que impedirán que pueda caminar correctamente.

Lo que se prohíbe en su dieta y que no debería consumir son los productos lácteos, ya que tienen intolerancia a ellos, así como cualquier tipo de golosinas para humanos. Del mismo modo, les queda prohibido comer alimentos congelados o muy fríos, ya que les puede originar diarrea.

Nuevas Noticias relacionadas

Subir