Mascotas

¿Qué comen los camellos para alimentarse?

Los camellos son animales extraordinarios que viven en el desierto y son capaces de sobrevivir a enormes tormentas de arena. Es por ello, que muchos suelen preguntarse cuál es el alimentos de los camellos, cómo pueden sobrevivir en el desierto, entre otras cosas. Debes tener en cuenta que existen camellos y dromedarios.

Asimismo, los camellos son protagonistas de distintos mitos en el medio oriente, son animales jorobados que sirven para distintas finalidades. Además, se dice que son capaces de sobrevivir en el desierto por varias semanas sin comida ni bebida.

¿Cuál es la diferencia entre los camellos y dromedarios?

Muchos turistas pueden confundir a los camellos con los dromedarios. Lo cierto es que un camello se diferencia por tener dos jorobas mientras que los dromedarios solo tienen una. Otra diferencia es que los dromedarios tienden a ser más agresivo, rápidos y ligeros que un camello.

Además los camellos se diferencian por sus labios grandes y gruesos, pues pueden masticar espinas o cualquier cosa que encuentren en el desierto. Otro de sus ventajas es que su sistema digestivo aprovecha al máximo cada gramo de alimento que hay dentro de él; esto con ayuda de las tres cámaras que hay en el estomago del camello.

¿Cuáles son los alimentos de los camellos?

Los camellos se suelen alimentarse de cualquier cosa que encuentren en el desierto, es uno de los animales más preparados para vivir en la escasez. Puede alimentarse de pasto, cactus, plantas secas, plantas espinosas, raíces, plantas que contiene mucha sal y de agua que encuentren en los escasos oasis que hay en el desierto.

Algunos de los camellos que son utilizados para fines turístico suelen tener una mejor alimentación, con elementos frescos y en gran porción. La razón por lo que los camellos pueden sobrevivir mucho tiempo en el desierto es porque en sus dos jorobas acumula grasa de los alimentos que puede utilizar como reservas cuando no encuentra alimento en el día; por ello las jorobas de los camellos suelen reducir su tamaño.

Nuevas Noticias relacionadas

Subir