Mascotas

¿Cuáles son los gatos más agresivos del mundo?

Si alguna vez pensaste que tu gato es agresivo, en esta nota conocerás cuáles son los gatos más agresivos del mundo ¡Te sorprenderás!

¿Cuáles son los gatos más agresivos del mundo?
¿Cuáles son los gatos más agresivos del mundo?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Todos los gatos, en algún momento, se muestran agresivos y esto se debe a su instinto animal o como un método de defensa cuando se siente atacado. Sin embargo, hay algunos felinos que resultan mucho más agresivos que otros.

En esta ocasión, te queremos mostrar a los gatos más agresivos del mundo que no se van a comparar en nada con tu mascota. Si quieres conocerlos ¡Continúa leyendo!

En principio, como mencionamos anteriormente, los animales suelen ser agresivos cuando se sienten atacados o cuando estos aún no han sido domesticados. Por ello, es importante reconocer cuando un gato puede llegar a atacarte, ya que previa a la agresión el felino presenta una serie se señales que pueden ayudarte a prevenir.

Señales de que un gato puede agredirte

  • El felino tiene el lomo arqueado
  • Su pelaje se eriza notablemente
  • Sus pupilas se dilatan considerablemente.
  • Realiza vocalizaciones como bufidos o maullidos roncos.

Si llegas a reconocer alguna de estas reacciones en tu felino o en el gato de algún familiar o amigo, es preferible evitar acercarte o tocarlos ya que es un mensaje de alerta y es mejor prevenir.

Ahora sí, es momento de darte a conocer cuáles son los gatos más agresivos del mundo. Cabe indicar que, es importante estar alerta y tener mucho cuidado si se decide adoptar como mascota a alguno de estos felinos.

¿Cuáles son los gatos más agresivos del mundo?

  • Bengala

Gato de Bengala, características como mascota y comportamiento

Este gato tiene una apariencia similar a la de un tigre, así mismo, presenta un carácter bastante singular que se relaciona directamente con su origen asilvestrado.

Estos felinos con bastante hiperactivos y curiosos. Siempre están en constante exploración y eso los convierte en grandes cazadores. Son gatos muy divertidos y juguetones, además de sociables y abiertos a conocer cosas nuevas.

Sin embargo, posee tanta energía y un gran temperamento, que necesita votar toda o si no puede llevarlo a comportarse de manera brusca o agresiva al momento de jugar.

  • Esfinge

Curiosidades sobre los gatos esfinge

A estos felinos se les puede reconocer con gran facilidad gracias a una peculiar característica que presentan, ya que no poseen pelo. Esto lo ha llevado a ser un felino exótico que atrae la vista de las personas.

Este gato suele demandar bastante atención, es de los animales que no parará de molestar hasta conseguir las miradas y toda la atención en el. Con respecto a su temperamento son bastante pacíficos y amigables.

  • Siamés

Gato Siamés: ¿son bizcos?, características y carácter | FeelCats

Si bien, estos gatos son considerados como bastante amigables y cariñosos, también son reconocidos por ser felinos bastante celosos, territoriales y ariscos. Es decir, son bastante apegados a su dueño que no quieren compartirlo con nadie más. Ese apego, puede llevarlos a sentir celos si no obtienen toda la atención que quieren.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuáles son los gatos más agresivos del mundo? puedes visitar la categoría Mascotas y diario El Paisano.