Mascotas

¿Cuáles son los alimentos prohibidos para gatos y por qué?

Los gatos, a diferencia de perros y humanos, no son animales omnívoros sino carnívoros.

Es por ello que, existen ciertos alimentos que no pueden procesar de forma adecuada y que además no están acostumbrados. En esta nota te mencionaremos algunos alimentos prohibidos para gatos y por qué los son.

Si no quieres que tu gato presente problemas de riesgo para su salud, aquí te traemos un listado de alimentos prohibidos que debes evitar que ingiera tu mascota felina, y así conseguir que siempre estén sanos y en las mejores condiciones.

Alimentos que debes evitar que ingiera tu gato

  • Chocolate

El chocolate es un alimento que resulta perjudicial para la salud de un listado de animales donde también se incluyen los gatos. Esto se debe a que contiene teobromina, una sustancia perniciosa para la salud de nuestras mascotas por ser tóxica para ellos al ser incapaces de metabolizarla o realizarlo de manera muy lenta.

  • Palta

El peligro de que tu gato consuma palta se debe a su alto contenido en grasas, las cuales son muy difíciles de digerir par nuestro felino. Esto puede llegar a causar patologías graves como la pancreatitis. Asimismo, contiene persina una sustancia que puede provocarles alteraciones cardíacas.

Frutos secos, mantequilla y otros alimentos grasos

Al igual que la palta, estos frutos presentan un alto contenido en grasas que puede derivar en problemas graves para nuestro gato como la pancreatitis, al no ser capaces de digerir bien los lípidos (grasas). En el caso de los frutos secos, algunos contienen mucha sal, por lo que son doblemente desaconsejables y pueden causar fallos renales.

  • Alimentos azucarados y salados

Los azucares pueden provocar problemas de insuficiencia hepática e hiperglucemia, entre otras patologías. Cabe indicar que, los felinos no pueden detectar el sabor dulce debido a una mutación genética que impide que sus papilas gustativas perciban este sabor.

Con respecto a los alimentos salados, los gatos cuentan con un aparato renal muy delicado que puede verse alterado por el exceso de sal de algunos alimentos. Esto puede causarles problemas renales y otro tipo de dolencias sistémicas.

  • Cebolla y ajo

El problema con la cebolla y el ajo es que contienen tiosulfato una sustancia que destruye los glóbulos rojos de tu gato y esto puede causarle anemias.

Nuevas Noticias relacionadas

Subir