La alimentación es parte fundamental de todo ser vivo y el ser humano con su evolución ha ido discerniendo los más favorables para su dieta.
Aunque el organismo de cada persona es distinto existen ciertos alimentos que son muy favorables, en general, para todos y resultan muy beneficiosos.
Pero si hablamos de dieta y alimentos se ha demostrado que los primeros alimentos que se ingieren en el dÃa, es decir, en el desayuno, son los más importantes y a los que más atención se les debe prestar, puesto que estos alimentos son los primeros que el organismo aprovecha y depende de ellos el resultado de nuestra actividad y la vitalidad que tengamos.
Dicho de otro modo, si se consume alimentos muy cargados en grasas a las pocas horas de la mañana nos sentiremos pesados y desganados ya que esta es una respuesta de nuestro organismo que está utilizando demasiada energÃa para poder procesar toda la cantidad de grasa que se ha ingerido y al hacerlo limita la energÃa a otras partes del organismo como el cerebro y nuestra capacidad de reacción y atención.
Por otro lado, si se consume una dieta balanceada en vitaminas, proteÃnas y minerales estaremos aportando a nuestro organismo gran cantidad de energÃa y estaremos activando automáticamente todos nuestros sistemas sensoriales y psicomotrices, asimismo tendremos una mente más atenta y despejada y de este modo se contará con la vitalidad para empezar el dÃa.
Es por ello que en este artÃculo detallaremos algunos alimentos que serán los más apropiados y saludables para comer por las mañanas.
- Cereales: este alimento es indispensable por las mañanas puesto que aporta gran aporte de energÃa y calcio, uno de los mejores cereales es la avena ya que contiene fibra y ayuda a reducir el colesterol dañino.
- Frutas: comer frutas por las mañanas es de lo más saludable entre ellas tenemos a las manzanas, duraznos, plátano, uvas que aportan hierro, potasio y fibra.
- Almendras: otro alimento que no podemos dejar pasar son las almendras ya que aportan grandes cantidades de proteÃnas y minerales, aparte de ser muy bueno para afecciones cardiovasculares y ayudar a regular el azúcar en la sangre.
- Huevos cocidos: según estudios dos huevos cocidos aportan 180 calorÃas aparte de vitaminas A y B12.
- Yogur Griego: perfecto para acompañarlo con cereales y frutas, este tipo de yogur aporta grandes cantidades de vitaminas y es rica en calcio aparte de contener casi el doble de proteÃnas que el yogur convencional.
- Café: sin excedernos el café puede ayudarnos a despertar y dar una sensación estimulante.
Como vemos no es necesario tener una mesa llena de alimentos, sino que solo basta con saber escogerlos, siempre se puede variar y de vez en cuando excedernos un poco, pero recordando siempre los lÃmites y tratar de mantenernos saludables.
Si quieres conocer otros artÃculos parecidos a Los mejores alimentos para comer en la mañana puedes visitar la categorÃa Salud en este 2023