Los 7 pecados capitales: ¿Cuáles son y qué significa cada uno de ellos?
Los 7 pecados capitales, ¿Cuáles son y qué significa cada uno de ellos?. Los 7 pecados capitales son la clasificación de los vicios o deseos de los seres humanos en torno a las enseñanzas de la moral del cristianismo, los cuales son: lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia.
Según la iglesia católica romana, los pecados, que están divididos en 7 categorías, buscan la enseñanza y la virtud de la moral que exige la biblia, alejando la amenaza de la condenación, la destrucción y el sometimiento.
A continuación, te daremos mayor información sobre los 7 pecados capitales:
¿Cuáles son los 7 pecados capitales y qué significan?
Lujuria
Este pecado significa los malos pensamientos que están llenos de impureza y excesiva compulsión sexual o un deseo sexual, el cual desordena y descontrola la naturaleza humana.
En la vida actual, el pecado capital de la lujuria está relacionado a la compulsión sexual o también llamada adicción a las relaciones sexuales, así como el adulterio y la violación.
Gula
Este tipo de pecado capital está asociado a la glotonería, es decir, al consumo descontrolado de alimentos y bebidas.
El pecado Gula es un vicio por comer de manera excesiva e irracional y/o pagar altos costos por los alimentos y bebidas a consumir por mera vanidad.
Avaricia
El pecado de la avaricia, también conocido como “codicia” está relacionado con los dos anteriores pecados: la lujuria y la gula, pero se diferencia en su razón de ser.
La avaricia es el excesivo deseo de poseer bienes materiales y riquezas sin importar cómo obtenerlos. Las personas avaras buscan tener grandes cantidades de objetos sin importar el medio por el cual puede llegar a tenerlos.
Pereza
El pecado capital de la pereza significa la falta de estímulo, de deseo y de voluntad para realizar actividades en común y del bien propio.
Las personas que tienen pereza no realizan actividades creativas y congelan su voluntad, abandonando su condición de seres activos y de emprendedores.
Ira
El pecado de la ira es un mal sentimiento que genera el descontrol desmedido de la rabia o el enojo. Las personas que padecen de ira tienden a negar la realidad y acuden a la impaciencia que puede ocasionar acciones discriminantes y a la toma de justicia propia y al ajuste de cuenta fuera de los reglamentos legales.
Envidia
La envidia está asociada a los celos, y es el deseo de querer tener lo que otras personas poseen. Es un pecado capital que puede ocasionar malos deseos al prójimo y atenta contra el bienestar de los demás.
Soberbia
Es un pecado capital que está asociado al uso descontrolado de apreciación de nuestra propia persona.
Los seres humanos que padecen de este pecado se creen superiores, y con mayor atracción e importancia que los demás, considerando a los demás inferiores. La soberbia está asociada a la vanidad y el narcicismo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los 7 pecados capitales: ¿Cuáles son y qué significa cada uno de ellos? puedes visitar la categoría Horóscopo en este 2023