La Libertad

Trujillo: Libertad para mujer detenida que trasladaba 1 millón 700 mil soles

Varias personas protestaron en la Corte Superior de Justicia de La Libertad exigiendo la liberación de mujer detenida por llevar más de 1 millón de soles.

Trujillo: Libertad para mujer detenida que trasladaba 1 millón 700 mil soles
Libertad para mujer detenida que trasladaba 1 millón 700 mil soles
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El pasado 31 de agosto, una mujer identificada como Sonia Elizabeth Malqui de la Cruz fue detenida en la sala de embarque del aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo, luego que se detectara en su equipaje ocho paquetes con dinero, una suma total de S/ 1′733,277.

Según se presume, este dinero sería producto de la minería ilegal, tras esto, la policía llamó a la Fiscalía de Lavado de Activos. “El dinero no había sido declarado como lo exigen las normas y procedieron con la incautación. Elizabeth Malqui quedó detenida en la Divincri”, se informó.

Esto conllevó a que la acusada recibiera 18 meses de prisión preventiva por este caso.

Protestan por su libertad

Tras este conflicto, varios ciudadanos fueron a protestar en las afuera de la Corte Superior de Justicia de La Libertad para rechazar los 18 meses de prisión que recibió la investigada por presunto lavado de activos.

El abogado Óscar Mejía Ángulo procedió con la apelación de la prisión preventiva, afirmando que el dinero incautado no es de Malqui de la Cruz, sino, del minero artesanal, para el cual, ella trabaja de administradora.

También el abogado afirmó que en nuestro país no existe una ley que prohíba el traslado de grandes cantidades de dinero por vía aérea.

Aunque la audiencia de apelación aún no tiene una fecha clara, el abogado ya ha dado sus declaraciones sobre la decisión de la jueza, afirmando que "tomaron más importancia a una denuncia pasada que a las pruebas actuales".

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Trujillo: Libertad para mujer detenida que trasladaba 1 millón 700 mil soles puedes visitar la categoría La Libertad y diario El Paisano.