La Libertad

Trujillo: Hombre es condenado a 10 años de prisión por portar arma de fuego ilegalmente

Hombre fue capturado y sentenciado a 10 de años de prisión por portar ilegalmente arma de fuego.

Trujillo: Hombre es condenado a 10 años de prisión por portar arma de fuego ilegalmente
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Capturan a sujeto que tenía un arma de fuego ilegalmente en la ciudad de Trujillo. Se trata de Marlon Castañeda Saucedo, quien fue condenado por diez años al descubrirse que portaba un arma de fuego sin registros en SUCAMEC y al parecer sustraída del mercado negro.

Sujeto es capturado por tener un arma ilegal

A Castañeda Saucedo se le acusa de los delitos en contra de la seguridad pública en la modalidad de porte de armas sin licencia en agravio del estado peruano.

El Poder Judicial también lo sentenció al pago de S/1,500 de reparación civil en favor del estado y con 312 días en multas equivalentes a S/2,080 en favor del Poder Judicial.

¿Cómo ocurrió la captura?

Según la investigación por parte de la fiscalía, esto sucedió el 29 de agosto del 2022, cuando el personal policial de las Águilas Negras se encontraban realizando un patrullaje de rutina por la Av. Juan Pablo II.

Los efectivos notaron una actitud sospechosa en los ocupantes de una moto lineal, por lo que decidieron intervenirlos. En el momento, notaron que fue Marlon Castañeda Saucedo el que actuaba de forma sospechosa y agresiva con los oficiales tratando de mostrar el arma que portaba, siendo reducido inmediatamente por los agentes.

Luego de hacerle un registro personal, encontraron que portaba un revolver negro y balas de calibre 38 en una casaca de cuero, tras una investigación, encontraron que el arma no tenía ni registro, ni el portador licencia.

Procediendo con las investigaciones al detenido, se descubrió que el sentenciado registra más de nueve investigaciones policiales, entre ellas una por robo agravado.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Trujillo: Hombre es condenado a 10 años de prisión por portar arma de fuego ilegalmente puedes visitar la categoría La Libertad y diario El Paisano.