Trata de personas: PNP encuentra a dos personas desaparecidas en Trujillo y Moche 

Tras la ejecución de un operativo policial pudieron encontrar a dos personas desaparecidas, conozca más detalles en esta nota.

Este 4 de agosto, la III Macro Región Policial La Libertad Divincri dio con el paradero de dos personas desaparecidas tras la ejecución de un operativo policial.

Esto, gracias a la denuncia por la desaparición de una adolescente de 15 años y un hombre de 50 años.  

Se trata de una menor de edad, identificada como Yuliana Brillit, Benites Sanchez, quien fue hallada en el Barrio 7 de Alto Trujillo. Y de un hombre, identificado como Faustino, Araujo Sandoval, ubicado en el Sector Taquilla 2 en Moche

¿Cuántos años de cárcel por trata de persona Perú? 

El delito de trata de personas no solo será cometido por autoría directa sino también por aquellos que la promuevan, financien o faciliten. La pena, en todos estos supuestos del delito base, será de 15 años como máximo de prisión efectiva. 

Se precisa además que también se considerará trata de personas la venta de niños(as) y adolescentes, la prostitución, esclavitud, o cualquier forma de explotación sexual o laboral, mendicidad, la extracción o tráfico de órganos o tejidos somáticos con fines de explotación. 

Subir