La Libertad

Señor de los Milagros en Trujillo 2022: Cuándo inicia y en qué calles se realiza la procesión

En Trujillo, se festeja al Señor en el mes de octubre, con procesiones, la celebración de misas y la venta de artículos devocionales.

Señor de los Milagros en Trujillo 2022: cuándo inicia y en qué calles se realiza la procesión
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

En octubre, se celebra en nuestro país el día del Señor de los Milagros, pero las celebraciones se dan todo el mes. En la ciudad de Trujillo, estas empiezan desde el mes de septiembre con la procesión de la Hermandad Infantil. Luego, la imagen se queda durante todo el año en el Templo Santo Domingo del Centro Histórico de Trujillo.

Hermandad del Señor de los Milagros en Trujillo

Como en cada parte de nuestro país, cada santo tiene una hermandad de devotos hacia él, y son los que se encargan de organizar todas las celebraciones, procesiones, eventos junto a la iglesia para poder celebrar el mes morado como se debe.

La Hermandad de Trujillo, empieza actividades desde septiembre, hasta octubre, cuando reciben la imagen del Señor de los Milagros, lista para las procesiones cada semana.

La procesión del Señor de los Milagros en Trujillo

La procesión en la ciudad de Trujillo, es una de las más hermosas, pues conserva mucha parte de la tradición desde los primeros años de esta celebración. Él anda sale desde la Basílica Catedral de Trujillo, en el Centro Histórico, para dar procesión en las calles y avenidas más importantes de la ciudad.

Hora de salida del Señor de los Milagros en Trujillo

A las 11 am, sale él anda y da un recorrido a todas las iglesias del Centro Histórico hasta regresar al Templo Santo Domingo, donde se da la misa principal de la celebración del mes morado.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Señor de los Milagros en Trujillo 2022: Cuándo inicia y en qué calles se realiza la procesión puedes visitar la categoría La Libertad y diario El Paisano.