La Libertad

Se levanta el paro en Trujillo: Desde mañana 6 de julio todo vuelve a la normalidad

El paro del servicio de transporte público urbano no va más.

Se levanta el paro en Trujillo: desde mañana 6 de julio todo vuelve a la normalidad
Foto: Facebook
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El paro del servicio de transporte público urbano no va más. La medida de fuerza se levantó cerca de la una de la tarde de hoy, luego de que los dirigentes lograran que el parlamento cite al ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Barranzuela, para atender sus demandas y se acuerde la instalación de mesas técnicas de trabajo por modalidad de servicio, es decir micros, combis, taxis y colectivos.

El asesor legal del Frente de Defensa de los Taxistas, Ronald Grados Rebaza, invocó a los transportistas a reincorporarse a sus labores y pidió disculpas a la población por el malestar causado por la medida de lucha. "Pero el gobierno nos obligó a actuar así", acotó.

"Ha habido intervención del Congreso con las diferentes bancadas para que se inicie mesa de diálogo con el ministerio de Transporte, Energía y Minas, y Economía y para no perjudicar a ciudadanía es que se ha levantado el paro", expresó Grados.

¿Qué pasó hoy 5 de julio en Trujillo?

Distintos gremios de transporte decidieron acatar por segundo día el paro indefinido como protesta al alza de combustible , solo se apreció la presencia de autos particulares, taxis, colectivos, combis y micros hicieron notar su ausencia en las principales avenidas de la ciudad, a excepción de algunas empresas de combis (girasoles Express) cuyas unidades se vieron circular pero con menor frecuencia.

En el segundo día de paro nacional de transportes, aproximadamente 400 unidades de cuatro empresas del distrito de Laredo, suspendieron su servicio. Transportistas se posicionaron en el Óvalo Laredo, en Trujillo, y exigen disminución del precio del combustible y eliminación de la ruta de la empresa 'Nuevo California'.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Se levanta el paro en Trujillo: Desde mañana 6 de julio todo vuelve a la normalidad puedes visitar la categoría La Libertad y diario El Paisano.